Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Los días que estamos mal hay que ser como Marc Márquez, estar segundo”

26 Nov. 19 | 15:05
maverick viñales, motogp
Foto: motogp.com

Maverick Viñales pone fin a la temporada antes de tiempo. Con las lluvias que han aparecido esta tarde en Jerez, el de Yamaha acaba los segundos test de pretemporada con muy buenas sensaciones

Maverick Viñales pone fin a la temporada con la conclusión de los dos test de Valencia y Jerez. El piloto de Yamaha ha acabado la segunda jornada de pruebas en el circuito andaluz antes de lo esperado, sin ya salir para las últimas horas del día por la lluvia y el mal tiempo que está cayendo sobre el suelo jerezano. Aún así, el de Roses fue el más rápido en la jornada de este pasado lunes y colocándose como el cuarto mejor tiempo a más de tres horas para el final.

El piloto de Yamaha se ha mostrado “bastante contento, hemos hecho una segunda mitad de temporada bastante buena, muy regular y acabando los test bien, con confianza, que es lo importante. Ahora quedan dos meses, hay que trabajar duro y volver a subirnos a la moto”. Dos meses que aprovechará también para relajarse en sus vacaciones, además de seguir trabajando de cara a 2020 para poder luchar por el campeonato.

Sobre el nuevo prototipo, ya le ha pedido actualizaciones a Yamaha de cara a los test de Sepang en enero: “La moto nueva es parecida y eso es lo importante. Acabo de dar 20-30 vueltas y ya va igual y eso era lo más importante. Realmente nuestra moto tiene potencial y el problema es la velocidad. Así que, bueno, ahora está en Yamaha, en trabajar ahí, trabajar duro. Mi petición es esa, que corra un poco más”.

viñales, motogp
Foto: motogp.com

“La diferencia en recta con la Honda es abismal”

Aún con la poca velocidad, Viñales indica que la nueva moto “tiene mucho más potencial así que eso también es importante, que en dos test veamos mas potencial en la moto nueva que en la antigua. Pero bueno, en los test hay mucha goma, mucho grip y habrá que ver en circuitos con menos agarre. Al final, después de Moto2 el grip es muy bajo y es donde tenemos que mejorar. Si que es verdad que hemos rodado con gomas usadas y seguíamos muy rápidos en los tiempos, pero hay que seguir mejorando. Los chicos están trabajando duro, tanto en mi equipo como en Yamaha”.

“La moto va, la moto funciona y se ha visto en muchas carreras. Hay que encontrar la manera de hacerla funcionar y, sobre todo, mejorar la salida”, deja claro ante la prensa al terminar el día, donde estuvo presente Motosan. “Estoy muy concentrado en mejorar como piloto y con la moto, en ver si puedo dar más de mi que siempre es importante en seguir mejorando. Estoy centrado en eso y ver si la moto funciona”, comenta.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Se pospone otra cita de MotoGP este 2024

Pero además, otra asignatura pendiente es la regularidad, como la del actual campeón del mundo, presente en todos los podios de la temporada salvo a caída de Austin. Todavía queda mucho trabajo para estar a la altura de la marca del ala dorada: “La diferencia de velocidad en recta con la Honda es abismal. Los días que estamos mal hay que ser como Marc Márquez, estar segundo, que es lo que te hace ganar el mundial”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!