Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

AGV lanza un casco para conmemorar el mundial de 2002 de Valentino Rossi

20 Jul. 22 | 22:00
Foto: AGV

La edición limitada del AGV Pista GP RR conmemora el mundial de Valentino Rossi en la temporada 2002. Una edición muy limitada y exclusiva para los más fanáticos del piloto más laureado de MotoGP.

Aunque Valentino Rossi se retirara al final de la pasada temporada, son muchos los aficionados que aún le siguen en su carrera profesional fuera de pista o incluso en otras disciplinas. No es para menos. El piloto italiano fue un ídolo de masas durante su trayectoria en la máxima competición y es por eso que AGV quiere mantener la pasión de su afición.

La librea que nos presenta AGV es parte de una gama que irá dedicada en exclusiva al piloto de Tavullia. En este caso nos encontramos con una réplica del casco utilizado por Valentino Rossi durante el Gran Premio de Brasil de 2002, en el circuito de Jacarepaguá. Una carrera disputada y ganada sobre mojado que decidió el título mundial a favor del piloto italiano.

Un casco con dos historias

El diseño es, al igual que con el resto de cascos de Rossi, una obra de arte producto de su imaginación. Esta replica cuenta dos historias. La parte superior, diseñada por Aldo Druni, dibuja el Soleluna de Valentino Rossi en blanco y negro. En el centro, separando el diseño de Aldo, nos encontramos con el arcoíris.

La parte de abajo cuenta otra historia. Tal como cuenta el propio Valentino, la obra de arte inferior fue pintada a mano con pincel, en mil colores, por un amigo de Aldo Druni que tenía problemas en los brazos. Un artista dedicado íntegramente a pintar cuadros y al que Valentino le guardó un hueco especial en 2002.

Foto: AGV

Una decoración utilizada en el mejor casco de AGV

Esta librea, utilizada sólo una vez y que nunca se había replicado, ahora viene ofrecida por AGV de la mano de su casco de carreras más avanzado. Hablamos del AGV Pista GP RR, un casco herencia de MotoGP. El casco cuenta con homologación FIM, que certifica el mayor nivel de protección posible.

La calota está fabricada totalmente en fibra de carbono, aportando gran ligereza para evitar el cansancio de llevarlo durante un largo periodo. Las formas afiladas y el alerón trasero PRO han sido estudiados por AGV en el túnel del viento, consiguiendo la mejor aerodinámica y la máxima estabilidad a altas velocidades.

Máxima visibilidad

El visor óptico Ultravision de clase óptica 1 es una parte integral de la protección gracias a un grosor hasta 5 mm y ofrece una vista panorámica de 190°. Mayor visibilidad para un mayor control. La pantalla incluye la posibilidad de montar el sistema anti-vaho Pinlock. El mecanismo de la visera metálico aumenta su durabilidad y funcionamiento, además de contar con microaberturas.

El exclusivo sistema Adaptive Fit de 360° permite personalizar completamente el interior, dando la posibilidad de elegir el grosor ideal en la parte superior de la cabeza, la nuca y las mejillas. El protector de natiz y antiviento vienen incluidos, así como un sistema de desmontaje en caso de accidente, para una rápida extracción.

Foto: MotoGP

Sólo 2002 unidades

AGV quiere mantener la exclusividad de esta librea y es por ello que sólo fabricará 2002 ejemplares. Cada casco se entregará en un paquete exclusivo con una carta del propio Valentino Rossi, en la que contará las ideas que llevaron a la creación de la gráfica, así como los recuerdos y las sensaciones de la carrera en que lo utilizó.

Valentino se quedará con el ejemplar número 46 de cada réplica para su colección privada. Una oportunidad para que los aficionados, coleccionistas e hinchas puedan poseer, llevar y conservar una pieza única que representa la historia del Mundial de Motociclismo y la leyenda de uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS