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Arai RX-7V Racing: de la pista a la calle

30 Oct. 20 | 16:00
FOTO: ARAI

El Arai RX-7V Racing es el primer casco de la firma japonesa en cumplir la homologación FIM. Esto significa que es válido tanto para circular por la calle como para competir en MotoGP o SBK.

La FIM introdujo una nueva normativa relativa al proceso de homolación de los cascos utilizados en competición. Esto abarca desde MotoGP hasta SBK, pasando por multitud de campeonatos internacionales. Los cascos utilizados por los pilotos deben cumplir con dicha homologación y las marcas se pusieron manos a la obra para cumplir con los nuevos requisitos exigidos. El fabricante japonés Arai cogió a su modelo deportivo RX-7V como inspiración y sacó la versión denominada Racing, que cumple con la homologación FIM y es idéntico al que utilizan Viñales y Rea en competición.

FOTO: ARAI

Versión Racing

Con respecto a la versión “estándar”, el RX-7V Racing monta una calota más gruesa manteniendo el diseño característico de la marca. Arai lo denomina R75, y hace que todo el exterior mantenga un radio de circunferencia de 75º que le da la característica forma redondeada. Además, todos los Arai están diseñados con calotas exteriores lisas para evitar resistencias a la hora de deslizarse ante una caída. De esta forma, las ventilaciones y demás protuberancias están diseñadas para desprenderses ante un impacto.

La versión Racing incorpora un difusor trasero que suaviza el flujo aerodinámico entre el casco y la joroba del mono del piloto. Igualmente, ha sido diseñada para ofrecer una mínima resistencia ante un impacto, por lo que en cualquier caída o golpe se desprendería para no ocasionar daños al piloto por una excesiva resistencia del casco contra el suelo. El apéndice aerodinámico está disponible tanto en color como transparente.

FOTO: ARAI

De igual modo, incorpora todas las medidas de seguridad ya vistas en el modelo estándar. El cierre es por doble anilla e incorpora en el mismo la etiqueta identificativa de haber superado la homologación de la FIM. Asimismo incorpora el sistema de liberación de emergencia (ERS) que minimiza el riesgo de lesiones al piloto a la hora de extraer el casco en caso de accidente.

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La pantalla 2D que mejora la visibilidad a alta velocidad dispone de soportes para montar los tear-off. Incorpora un mecanismo de cierre exclusivo de Arai que evita que se abra accidentalmente. Está disponible con varios diseños y gráficas y tiene una garantía de 5 años.

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