Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre el casco Icon Airflite Battlescar 2: soldado de asfalto

14 Mar. 21 | 22:00
Foto: Icon
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Icon cuenta en su catálogo con un casco de diseño radical, agresivo y con decoración verde que bien podría usarse en el campo de batalla.

¿Recordáis el videojuego Halo? Si hacemos memoria, y viendo el nuevo diseño de Icon en su casco, fácilmente podríamos identificarlo con el del personaje del videojuego. Esta empresa nacida en el 2002 fue creada con una actitud descarada y agresiva. Y el objetivo es claro: irrumpir en un sector en el que los diseños necesitan un nuevo aire.

Es por ello que, con el Icon Airflite Battlescar 2, contamos con una idea original de lo que podríamos ver en los cascos del futuro. La gran pantalla, la calota enfocada a una gran aerodinámica y el diseño original, hacen de este casco una gran opción para todos los que busquen algo diferente.

Certificado a nivel mundial

Si empezamos analizándolo por el exterior, nos encontramos con una estructura fabricada en policarbonato inyectado, un material algo inferior en resistencia que la fibra de vidrio, pero que aun así cumple con su función. Además, está certificado a nivel mundial, cumpliendo con las normas DOT FMVS 218 (EEUU), ECE 22-05 (Europa) y PSC (Japón).

Foto: Motocard

La ventilación es otro punto que se ha tratado con detalle por parte de Icon. La ventilación superior es regulable, contando con dos entradas. Pero la que más llama la atención es la que va incrustada en la pantalla. Una entrada que también es regulable pero que guarda un diseño particular no visto en otros cascos. Las entradas regulan perfectamente la temperatura y la dirigen a los extractores situados en la parte trasera.

Pantalla venida del futuro

Como ya hemos dicho, el diseño tan agresivo del casco proviene principalmente de su pantalla. Además de encontrarnos con la ventilación frontal en ella, la gran pantalla nos ofrece una gran visibilidad y, gracias al sistema Fliteshield™, contaremos con un escudo antivaho intercambiable, diferente al sistema Pinlock clásico, y un protector solar para evitar el deslumbramiento.

La pantalla del Icon Airflite Battlescar 2 viene de serie en acabado transparente, pero dentro del catálogo encontraremos infinidad de acabados por si no nos convence el de serie. Simplemente tendremos que retirar las placas laterales que ocultan el mecanismo y retirar la pantalla de los anclajes. Si somos fan de Halo, podemos montar la pantalla efecto espejo que más recuerda a este mítico videojuego.

Foto: Icon

Interior que evita el exceso de sudor

Hoy en día, la gran mayoría de cascos integrales que nos encontramos en el mercado cuentan con un sistema de extracción, para facilitar su limpieza. Icon no ha querido ser menos, y monta unos acolchado Hydradry™, que absorbe el sudor y proporciona un ajuste ceñido y cómodo. La espuma EPS que recubre el forro interior ayuda a canalizar el aire para reducir el calor.

Para terminar, contamos con cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado. Con el Icon Airflite Battlescar 2 tendremos un casco con una gráfica muy original, inspirado en el campo de batalla, y con unas características para atraer todas las miradas. Su precio supera ronda los 300€ y, en caso de que no nos convenza el acabado, Icon cuenta con un gran abanico dentro de su gama Airflite.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!