Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cómo elegir la talla de casco ideal para ir en moto?

10 May. 19 | 22:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

A la hora de comprar o adquirir una moto, es momento de empezar también a comprar todos los implementos que garanticen nuestra seguridad y el casco es por ley lo primero que debemos tener a la mano.

Sin embargo, muchos son los nuevos motoristas que se encuentran con un dilema en el momento de comprar un casco, que va mucho más allá del diseño o el modelo en sí: cómo saber la talla ideal.

Algunos aseguran que la talla para adquirir un casco es similar a la talla que se suele usar en la ropa y esto no es tan cierto del todo. Por lo general, la circunferencia craneal suele ser muy particular y hasta diferente en medida del resto del cuerpo, por lo que un motorista talla Mediana (Medium) en chaqueta o pantalón, no necesariamente usa esta misma talla en cascos.

¿Cómo averiguar mi talla para el casco de moto?

Antes de conocer qué talla es la ideal para nuestra cabeza, es preciso recordar que cuando compras un casco se debe tener en cuenta que éste se ajuste con comodidad y no presionar el cráneo excesivamente, ya que podría crearnos dolores de cabeza y afectar a la conducción.

Tampoco debe existir mucha separación entre el cráneo y el casco, ya que sería muy peligroso para nuestra seguridad y no protegerá la cabeza ante un impacto. Un casco demasiado grande suele moverse hacia los lados y podría salirse durante una caída, lo que dejaría nuestra cabeza sin protección.

Ahora, para saber la talla de un casco, la forma más común y fácil es utilizar una cinta métrica y medir la circunferencia craneal. El resultado de esta medida servirá para la búsqueda del casco ideal.

Por lo general, estas medidas suelen variar dependiendo del fabricante, pero siempre es posible conseguir la equivalencia de la medida en la tabla de tallas del fabricante. Además, existen tablas con medidas estándar que también podrían darnos una idea de la talla que necesitemos.

Así una tabla estándar contendrá la medida en centímetros de la circunferencia craneal y adicional el número o talla del casco, como os explicamos a continuación:

Medida craneal (cm)            Tamaño Casco           Talla
52-53                                                52                  XXS o Junior
53-54                                                54                  XS
55-56                                                56                  S
57-58                                                58                  M
59-60                                               60                  L
61-62                                                62                  XL
63-64                                               64                  XXL
64-66                                               66                   XXL

Recuerda que antes de comprar el casco siempre se deben hacer pruebas para verificar la talla correcta. Colocarnos el casco, sentir si éste se ajusta bien a nuestra cabeza, que no presione demasiado y mucho menos que no quede tan suelto.

No es necesario hacer pruebas bruscas para determinar si nos sirve el casco, basta con colocarlo en nuestra cabeza unos 10 minutos para comprobar las sensaciones.

Más novedades para el motorista en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!