Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre el AGV X101, de vuelta al Dakar

24 Abr. 21 | 22:00
Foto: AGV
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El nuevo casco de AGV guarda un diseño muy especial para aquellos apasionados al Dakar de los años 70 y 80.

El estilo Vintage está de moda. Es así como lo ven algunas marcas que, incluso en las actualizaciones de algunos modelos, incluyen guiños o retoques que nos llevan a otra época. Este es el caso del casco AGV X101, inspirado en los diseños de los pilotos del Rally Paris-Dakar de los años 70 y 80, pero con materiales actuales.

Todo aquel aventurero del Off-road alguna vez ha deseado un casco de esta línea. AGV ha diseñado el X101 para que, los apasionados del off-road tengan las mismas sensaciones que los pilotos de la época. Eso sí, la protección y la seguridad priman en los diseños de la marca Italiana, y este casco no iba a ser menos.

Fabricado para ser ligero

La calota está fabricada en fibra de vidrio, un material muy resistente a la vez que ligero. Está disponible en tres tamaños para adaptarse a cualquier tipo de usuario. El casco incluye una visera superior, ajustable para evitar el efecto vela, que se puede desmontar fácilmente, ya que no es recomendable llevarla puesta si vamos a ir a altas velocidades.

Sobre el sistema de ventilación, el AGV X101 cuenta con una entrada de aire en la mentonera, cubierta con una rejilla de metal para evitar que entre la suciedad o cualquier piedra. Al ser un casco diseñado para montar con gafas off-road, con esta ventilación es más que suficiente, ya que el flujo de aire se renueva en todo momento, evitando el sudor.

Foto: Motocard

Interior de eco piel

El interior del AGV X101 ha sido cuidado al detalle. Aquí vemos que, a pesar de ser un casco con un claro aire vintage, el interior es de lo más actual. Nos encontramos con unas terminaciones en eco piel en la zona de los bordes, y en la zona interior un tejido de gamuza, lo que lo hace un casco suave y cómodo.

Todo el interior se puede extraer para lavarse sin problemas. Eso sí, al contrario que otros cascos con otros materiales, a la hora de lavar el interior tendremos que tener más cuidado para no estropear la piel. Como detalle final, en el interior podremos ver el logo de la marca italiana bordado.

Cierre de doble hebilla

Como no podía ser menos, AGV ha equipado al X101 con un cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado. Sobre el diseño exterior, se ha buscado como decimos la nostalgia del off-road. La base blanca se completa con unas líneas en amarillo, naranja y burdeos. Colores tierra que nos trasladan al Paris-Dakar de los 70 y 80.

AGV cierra el diseño con una línea de texto donde se indican todas las paradas que hacía el antiguo Paris-Dakar, desde su salida hasta la meta final. Aun así, el AGV X101 está disponible en otras combinaciones de colores, pero desde nuestro punto de vista, esta es la más acertada para este casco. Su precio actual es de 359,95 euros y las tallas disponibles son desde la XS a la XXL.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!