Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre el casco Nolan N70-X 2 N-com

1 Feb. 21 | 16:00
Foto: Nolan
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Si buscas un casco versátil para tu como touring o trail, este modelo de Nolan no te va a dejar indiferente.

La marca italiana Nolan quiere volver a ser un referente en el mundo de los accesorios de moto. Aunque su filial X-lite es la que ahora se dirige al mundo de la competición, Nolan no deja de lanzar auténticas novedades para la seguridad del piloto. Es el caso del casco que nos ocupa, un modelo con hasta 8 configuraciones distintas y que va dirigido a los conductores de motos touring o adventure.

Este tipo de motos suelen buscar huir de los terrenos asfaltados. Les gustan las piedras, el barro y todo lo que ello conlleva. Por eso muchos de los propietarios de estos modelos siempre tienen el dilema de si llevar un casco con o sin visera, casco con pantalla o mejor con gafas, o incluso si es mejor un integral o un modular.

Nolan tiene la solución

Antes de analizar este casco en profundidad, vamos a destacar que, es un casco que se puede utilizar con o sin barbillera, con o sin visera y con el que se puede combinar la extracción de la visera y de la mentonera. Aquí están sus ocho configuraciones posibles y con las que este casco se convierte en un todo en uno.

Nolan N70-2
Foto; Motocard

Todo ello sin faltar a la seguridad. El Nolan N70-2 X N-Com cumple con la doble homologación P/J, con la que podremos llevar el casco en moto jet sin mentonera totalmente legal. Entrando en detalles, el casco está fabricado en policarbonato Lexan, un material resistente que, aunque no sea de los más top, permite a Nolan ofrecer un casco con un precio más asequible.

Pantalla ultrawide para mejor visión

Como hemos dicho, a veces tenemos el debate de si llevar pantalla o no. El casco Nolan N70-2 N-Com cuenta con pantalla ultrawide, que nos ofrece un gran campo de visión, incluye pinlock y un visor solar y que, si lo desmontamos todos, podremos utilizar gafas de motocross o enduro. Un look que encaja perfectamente con el diseño de la mentonera.

Entrando en la mentonera, podemos ver que cuenta con una entrada de aire frontal de fácil accionamiento. Esta entrada de aire y la de la parte superior son las responsables de canalizar el aire hacia el extractor trasero. Podemos desmontar la mentonera y, además de contar con más aire frontal, seguiremos contando con la toma de ventilación superior.

Nolan N70-2
Foto: Motocard

Interiores extraíbles

Al interior no se le puede poner pegas. Cumplen, como buen casco touring, con un interior acolchado con tejidos micrométricos y protector cervical regulable para mayor comodidad, denominado Clima Comfort. Además, son totalmente extraíbles para que podamos limpiarlos fácilmente. Un detalle para todos aquellos que hacen off-road y acaba el casco lleno de barro.

Cuenta también con preinstalación del intercomunicador propio de la marca: el N-Com. Un intercomunicador que Nolan lanzó en 2005 para los cascos Nolangroup y que ha ido mejorando con el paso de los años. El cierre es micrométrico que, aunque no sea el más seguro, es rápido y fácil de usar.

Una opción a tener en cuenta

Con todas estas características, el Nolan N70-2 X N-Com es un casco muy a tener en cuenta si nuestra idea es conducir tanto por asfalto como hacer off-road. Su versatilidad nos permitirá infinidades de usos y contaremos con un casco resistente, cómodo y con un intercomunicador más que testado.

Nolan nos ofrece una amplia gama de acabados, desde lisos hasta serigrafías con los colores clásicos de la marca. Está disponible en tallas que van desde la XXS a la 3XL, y su precio ronda los 380 euros, un precio algo inferior a sus competidores y que nos deja una relación calidad-precio insuperables.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!