Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre el HJC RPHA 70 Isle of Man

21 Jun. 20 | 22:00
Foto: HJC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

HJC ha lanzado una decoración exclusiva conmemorando la Isla de Man en su modelo RPHA 70.

HJC nos tiene acostumbrados a lanzar modelos con decoraciones muy originales. Destacan en su catálogo las decoraciones relacionadas con la saga de Los Vengadores, de Marvel, en su gama más alta, la RPHA 11. Para los coleccionistas, son unidades dignas de tener en su estantería, por la originalidad y exclusividad de cada modelo.

Esta vez nos sorprenden con una decoración que, desde hace años, sólo hemos visto en los cascos de la marca Arai. Nos referimos a las decoraciones con motivo de la mítica carrera de la Isla de Man, la cual este año no se ha podido celebrar debido a la crisis sanitaria vivida a nivel mundial.

HJC RPHA 70
Foto: HJC

El circuito de Man para estudiarlo

Esta vez, la marca coreana de cascos no ha elegido su buque insignia, el RPHA 11, para esta decoración especial. Se ha decantado por el modelo RPHA 70, el cual está un escalón por debajo, pero que ofrece unas características al nivel de los cascos de gama más alta. El diseño, como podemos ver, destaca por utilizar tonos rojos y negros como base. En los laterales han incluido el famoso Triskelion, emblema de la Isla de Man.

En la parte trasera podemos encontrar el mapa del mítico circuito. Los creadores de este diseño le han querido dar un toque especial incluyendo los nombres de las curvas más importantes de este trazado de 60,67 kilómetros de longitud, así como un fondo efecto carbono, que favorece el estilo racing de este modelo. En el frontal del casco han incluido una decoración, que simularía la bandera a cuadros que cierra la prueba. HJC no ha utilizado las letras celtas originarias de la Isla de Man, si no que ha usado un estilo más actual para incluir la denominación del diseño.

HJC RPHA 70
Foto: HJC

Modelo ideal para las sport-turismo

Si nos decantamos por este modelo de HJC, nos encontraremos con un casco muy completo, que ofrece una calota extremadamente ligera y compacta. Está fabricado en PIM Plus (Premium Integrated Matrix), propio de la marca coreana. Esto es, la utilización de la fibra híbrida de vidrio y carbono, en capas superpuestas de aramida, carbono y esta fibra híbrida, que proporcionan una gran resistencia al impacto, más confort y ligereza del casco.

Exteriormente, podemos ver como es un modelo que ha sido muy trabajado en el campo aerodinámico, buscando ofrecer un gran comportamiento añadiendo unos pequeños alerones justo donde es necesario para evitar esas ruidosas y molestas turbulencias. La ventilación nos asegura la evacuación perfecta del calor y tiene un papel importante a altas velocidades. Las aperturas exteriores regulables actúan como apéndices aerodinámicos y ayudan a cortar el viento.

HJC RPHA 70
Foto: HJC

Interior al más alto nivel

En el interior nos encontramos un forro antibacteriano, que busca una mejor absorción de la humedad y un secado más rápido. Además, no guarda los olores debido al sistema Polygiene. La coronillas y las carrilleras son desmontables y lavables e incluye el sistema de extracción de emergencia, en caso de accidente y zonas reflectantes en la parte trasera.

Incluye también pantalla solar integrada con sistema antivaho, que se repliega mediante el deslizamiento de un mando en la zona inferior izquierda de la calota. La marca HJC, como en otros modelos, monta en el PRHA 70 un sistema RapidFire de recambio de pantalla, que permite una óptima operación de instalación y desmontaje ultra rápida de la pantalla. Viene preparado también para montar un sistema Bluetooth para el móvil.

El HJC RPHA 70 Isla de Man ya está disponible a través de compra online y parte de un precio de 479 euros, aunque podremos encontrarlos en algunas tiendas con un descuento interesante.

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!