Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Descubre el Shark Spartan GT Carbon, el casco naked por excelencia

30 Nov. 20 | 16:00
Foto: Motocard
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Shark dispone en su catálogo de uno de los cascos más silenciosos del mercado, ideal para motos sin carenados.

El Shark Spartan GT Carbon se lanzó a principios del año 2020 por la marca francesa y quiere convertirse en la nueva referencia en el sector de los cascos sport-touring, especialmente para motos naked que sufren más el ruido a la hora de conducir. Recordemos que a la hora de buscar un casco, queremos una buena ventilación y el máximo silencio posible en movimiento, dos virtudes de este casco.

Entre las principales características del nuevo Shark Spartan GT Carbon podemos encontrar una calota de fibra de carbono, más ligera, un buen sistema de ventilación, para evacuar el calor en los meses de verano, y aislamiento acústico del máximo nivel. La pregunta es ¿Son características que lo posicionen por encima de la competencia? Vamos a verlo.

Fibra de carbono como componente principal

Empezando de fuera hacia dentro, podemos ver como la calota exterior está fabricada en fibra de carbono, además de otras fibras. Este elemento lo convierte en un casco muy ligero a la vez que seguro. Como es sabido, la fibra de carbono es un elemento muy liviano y resistente. Los cascos de competición montan este elemento debido a sus ventajas a la hora de pilotar, por eso es algo que seguro nos gusta encontrar en el casco.

Shark Spartan
Foto: Motocard

El peso de este casco es de 1450 gr debido a este detalle. Por otra parte, es algo de lo que Shark presume, ya que la mayoría de decoraciones de este modelo deja a la vista la calota de fibra de carbono. Un acabado bastante original, aunque seguro que la mayoría de nosotros nos decidimos por añadirle alguna gráfica para hacerlo más especial y original.

Silencio, se rueda

Como hemos dicho al principio, Shark ha buscado con este casco el mayor aislamiento posible. Es un casco que deriva de su versión más “básica”, el Shark Spartan, y del que se ha mejorado cada detalle para ser un casco más completo. Es algo que podemos ver en sus fijaciones laterales de la visera, que ayudan a reducir el ruido a altas velocidades y mejoran el aislamiento.

Y terminando con el exterior, pasamos a la pantalla. Una pantalla clara con sistema pinlock y con una novedad muy interesante. La pantalla tiene un sistema de bloqueo que permite tener una pequeña abertura para mejorar el flujo de aire cuando llegan las altas temperaturas. Algo sencillo pero que se agradece en el día a día, además de cumplir con todas las medidas de seguridad oportunas. La pantalla cuenta con protección UV y sistema de desmontaje rápido sin herramientas.

Shark Spartan
Foto: Motocard

Ventilación a la altura

Otro punto importante es la ventilación. Todos habremos sufrido esos días de calor en los que no entra aire de ninguna forma. Esto es algo que no nos pasará con este casco de Shark, ya que el sistema de ventilación ha sido rediseñado mejorando la circulación de aire sin perder aislamiento acústico. Tenemos dos entradas frontales y dos extractores traseros de fácil accionamiento.

Y hablando elementos para ayudarnos en la conducción, no podía faltar un buen visor solar, con protección UV y que se puede accionar incluso con los guantes puestos. Encontramos el mecanismo en la parte superior del casco, como en el resto de cascos de la marca francesa. Un elemento que se conjunta perfectamente con el protector de nariz y que ayudará a no empañar este visor con la respiración.

Acolchados antibacterianos

En el interior se ha cuidado cada detalle, como la fabricación de los acolchados que están realizados en Alveotech, un material con propiedades antibacterianas y con el sello Sinitized. Los acolchados son totalmente extraíbles y lavables, además de cómodos y transpirables, características muy valorables si decidimos utilizar el casco a diario. Además, dispone de sistema Easy fit, una ranura lateral para introducir las gafas graduadas.

Shark Spartan
Foto: Shark

Y para terminar, vemos que contamos con cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado, y sistema de extracción de emergencia en caso de accidente, además de preinstalación para el intercomunicador Sharktooth. Podemos encontrar este casco en tallas desde la XS a la XXL y a partir de 400€, un precio que cumple con una buena relación-precio analizando todas sus cualidades y ventajas.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!