Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

HJC C80: ¿Campo o carretera?

8 Sep. 21 | 22:00
Foto: HJC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Las carreras se ganan en la ultima vuelta« ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El nuevo HJC C80 se define como un casco Dual Sport, diseñado para todos los que les gusta disfrutar de los caminos tanto asfaltados como de campo.

HJC sigue innovando en cada uno de sus diseños. La marca coreana quiere ser una de las empresas de cascos más polivalentes, cubriendo cualquier necesidad que tenga el usuario de motos. Y en vista de un crecimiento del mercado de motos trails, HJC nos presenta una opción más que interesante para los más aventureros.

El nuevo HJC C80 Dual Sport es un casco modular de múltiples configuraciones. Esto se traduce en un casco apto tanto para carretera abierta o ciudad, como para off-road, si nos decidimos por montar la visera de pico extendida. Además, su composición y ligereza añade ese extra de confort y seguridad marca de la casa coreana.

Calota de policarbonato avanzado

El más que conocido compuesto que utiliza HJC para la fabricación de sus casos, el policarbonato avanzado, proporciona una ligereza inigualable en un casco del segmento modular. Ese compuesto hace que el casco cumpla con la norma ECE 22.05, de resistencia a la penetración, por lo que estaremos más que seguros en caso de accidente.

Gracias a la tecnología CAD, la marca coreana consigue en la fabricación de la calota un ajuste perfecto, así como un confort superior en marcha. Esto se traduce en menos vibraciones frente al impacto del aire y menor cansancio del piloto en las largas rutas. Además, al ser un casco modular se podrá abatir mediante un sencillo mecanismo de palanca.

Ventilación a prueba de calor

HJC ha trabajado a conciencia en la ventilación del C80. Por ello, nos encontramos con una gran ventilación en la parte superior e inferior frontal, así como un extractor en la zona posterior. De esta forma, nos mantendremos frescos incluso en las condiciones más calurosas y se evitará el exceso de sudoración.

Foto: HJC

Por su parte, el HJC C80 ofrece un amplio campo de visión gracias al visor XD-16, una gran pantalla  con protección UV para evitar deslumbramientos y que, además, viene preparado para montar un sistema pinlock. La pantalla solar integrada, desplegable a través del botón lateral, ayuda a mejorar la visión y bloquea la luz solar para reducir la tensión ocular.

Interior supercool

El interior del HJC C80 monta su conocido sistema supercool, un tejido fabricado en tela antibacteriana que absorbe la humedad y evita el mal olor interior. Este tejido interior es totalmente desmontable y lavable, además de incluir un espacio para todos los usuarios que tengan que conducir con gafas o quieran usar gafas de sol.

Como viene sucediendo en todos los cascos de la marca coreana, el HJC C80 viene preparado para utilizar el bluetooth Smart HJC, diseñado en colaboración con SENA, que cuenta con un diseño compacto y aerodinámico para evitar interferir en la configuración del casco. Este dispositivo se deberá adquirir por separado al casco.

Polivalencia para cualquier momento

La visera que HJC ha montado en el nuevo C80, convierte a este casco en uno de los más polivalentes del mercado, más aun teniendo en cuenta que es modular. Además, se ha diseñado para que se pueda abrir el mentón sin tener que desmontar la visera superior. El cierre micrométrico completa un casco que busca romper con los diseños del mercado.

El nuevo HJC C80 ya está disponible, con un precio de partida de 249,99€, con tallas que van de la XS a la 2XL. Además de contar con los colores básicos blanco, gris, negro mate y negro metalizado, lo podremos conseguir también con dos gráficas especiales, denominadas Rox y Bult, aunque en estas el precio será de 279,90€.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!