Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

HJC F70: Rompiendo con los diseños de los integrales

11 Nov. 20 | 22:00
Foto: HJC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

HJC tiene en su catálogo el F70. Un casco integral que busca posicionarse como el superventas de su segmento.

La marca HJC nos tiene acostumbrados a unos diseños que podríamos calificar de únicos, tanto a nivel estético, gracias a, por ejemplo, su asociación con Marvel en algunos de sus modelos, como a nivel técnico, incorporando en sus diseños la tecnología más avanzada en el segmento de los cascos. Además, podríamos decir que sus cascos tienen una relación calidad-precio al alcance de pocas marcas.

En su catálogo podemos encontrar el HJC F70, un casco integral destinado a las motos sport-turismo que nos sorprende por su innovación y por romper con todo lo que veníamos viendo de la marca coreana. Entre sus principales características, podemos encontrar la calota fabricada en fibra de vidrio, el cierre de doble hebilla o una pantalla que prescinde del sistema de extracción para volver al sistema tradicional por tornillos.

Un diseño único de HJC

Como ya hemos hablado, la calota exterior está fabricada en fibra de vidrio, un diseño que deriva de otro de los cascos de la marca coreana: el FG-ST. Esto ayuda a que el F70 sea un casco ligero, cercano a los 1.500 gramos aproximadamente. Otro detalle que llama la atención de su diseño exterior es la toma de ventilación en la zona de la mentonera. Aún con un diseño muy agresivo, esta toma de entrada de aire es regulable, y nos ayudará a reducir la temperatura interior en los meses más calurosos.

HJC F70

Foto: HJCTambién dispondremos de dos tomas de ventilación en la parte superior del casco, esta vez de una sola posición, y un total de cinco extractores de aire en la parte trasera. Con este sistema, que la marca califica como ACS o sistema avanzado de ventilación por canalización, HJC consigue disponer de uno de los cascos más aireados del mercado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Descubre el Shark Spartan GT Carbon, el casco naked por excelencia

Pantalla de gran visibilidad

Al fijarnos en la nueva pantalla del F70 sorprende su tamaño. Esta pantalla es totalmente nueva en la marca y, aunque prescinde del sistema de extracción rápida, no ha renunciado al sistema Pinlock, una lámina antivaho que evita que se empañe la pantalla con los cambios de temperatura. El sistema de apertura ahora es más sencillo de accionar, incluso con guantes.

Otro punto a favor del nuevo F70 es el visor solar. Está muy bien integrado y su diseño va enfocado también a una visión periférica, ayudando a reducir la tensión ocular. El tintado del visor es ahumado, no siendo demasiado oscuro para favorecer una buena visibilidad en todo momento, y se activa desde la parte izquierda inferior. Siempre tendremos la posibilidad de usar nuestras propias gafas, ya que dispone también de un diseño interior para ello.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Descubre el Shark Spartan GT Carbon, el casco naked por excelencia
HJC F70
Foto: HJC

Con preinstalación de intercomunicador Smart HJC

Una vez analizado el exterior, pasamos al interior del casco, donde la marca coreana tampoco nos deja indiferentes. Los acolchados han sido diseñados buscando un mayor confort siempre que usemos el F70. Los interiores están fabricados en tejido con sistema multicool y supercool, antibacteriano y transpirable, favoreciendo la absorción de la humedad y el secado rápido. Todos los acolchados interiores son extraíbles y lavables.

Tampoco se olvidan de pequeños detalles del interior, como son el cubrenariz, un elemento que ayuda a desviar el aire en caso de llevar la pantalla abierta, y el cubrebarbillas. Ambos vienen incluidos. Y, como no podía ser de otra forma, la marca coreana incluye la preinstalación para el intercomunicador Smart HJC, desarrollado en conjunto con Sena, del que hablamos en este artículos (se incluye hipervínculo).

ARTÍCULO RELACIONADO:  Descubre el Shark Spartan GT Carbon, el casco naked por excelencia

Seguridad ante todo

No nos podemos olvidar de uno de los detalles más importantes y de mayor seguridad en un casco: el cierre. En este caso, nos encontramos con un cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado y con el que no tendremos de qué preocuparnos. Además, también incluye el sistema de extracción de emergencia, para facilitar que nos quiten el casco en caso de accidente.

HJC F70
Foto: HJC

Un casco top a un precio imbatible

Sobre acabados, HJC nos ofrece la posibilidad de elegir entre varios colores base y un pequeño catálogo de decoraciones, destacando varias en color gris, rojo, naranja o azul, aunque lo mejor es dejar que el diseño hable por sí solo. Las tallas van desde la XS a la 2XL y su precio ronda los 300€. Un precio que, viendo sus prestaciones, mantiene una relación calidad-precio imbatible para el resto de las marcas.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!