Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

HJC i30: un imprescindible en verano

10 Jul. 21 | 22:00
Foto: HJC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El jet estrella de HJC se postula como un casco polivalente para todos aquellos que en estos meses calurosos no quieren renunciar a su moto.

La marca coreana HJC sigue a la vanguardia en la seguridad de los motoristas. Cualquiera que sea el modelo de moto que conduzcamos o la época del año que sea, HJC siempre tendrá una solución para nosotros. Y de esa premisa nace el HJC i30, un casco jet diseñado para soportar las altas temperaturas de los meses estivales.

El nuevo HJC i30 hereda la nueva generación de pantallas de la línea HJC. Pantallas con mayor visibilidad, evitando las distorsiones gracias a su amplia visión. Además de eso, contamos con una serie de características, derivadas directamente de los años de investigación por la marca coreana. Solo así, nos pueden ofrecer uno de los cascos jet más completos del mercado.

Estructura resistente

Gracias a su fabricación en policarbonato Avanzado, el HJC i30 gana en resistencia y ligereza. Esto se traduce en un casco que, una vez puesto, se notará cómodo y ajustado, por lo que nos dará un plus de confianza y seguridad. El desglose en 2 calotas ayuda a conseguir un mejor dimensionamiento.

Y para asegurarnos de que esta estructura nos ofrece una alta resistencia, HJC ha testado el i30 para cumplir con la norma ECE 22.05. Las pruebas, consistentes en comprobar la resistencia a la penetración y la integridad estructural, nos hace ver que, aunque sea un casco jet, iremos protegidos en todo momento.

Nueva generación de pantallas

La pantalla es otro punto clave en el diseño del HJC i30. Rediseñada para seguir los diseños del resto de la gama de la marca coreana, esta nueva pantalla, preparada para Pinlock, reduce las turbulencias del viento, gracias a su borde inferior. HJC ha trabajado mucho en el diseño para lograr una pantalla que ofrece una amplia visión sin distorsiones.

Foto: HJC

Igualmente, el sistema de placas laterales nos ayudará a montar y desmontar la pantalla de una forma fácil y rápida. Por último, y para evitar los reflejos del sol, la pantalla está equipada con protección contra rayos UV-A y B, así como una pantalla de sol interior accionada desde el lateral inferior izquierda.

Forro interior multicool

Como decíamos al principio, el HJC i30 es un casco ideal para el verano. No sólo por su diseño tipo jet, sino porque el interior ha sido diseñado para evitar el exceso de sudoración. El tejido avanzado Multicool utilizado por HJC aporta una mejor absorción de la humedad y un secado rápido. Además, es totalmente desmontable y lavable.

La ventilación del HJC i30 también ha sido revisada, para lograr una ventilación óptima en todo momento. Con 9 entradas de aire y 4 salidas traseras de ventilación, consigue un flujo máximo de aire que ayuda a mantener la cabeza fresca y cómoda. El spoiler de las salidas traseras crea un efecto vacío, que expulsa mejor el calor.

Preparado para el uso de Bluetooth

El casco jet HJC i30 también está preparado para el uso de sistemas bluetooth, especialmente los de la propia marca. El Smart 10B y 20B, diseñados en colaboración con SENA, serán el complemento ideal para este casco urbano. Además, gracias a su diseño compacto y aerodinámico, no influirá en la conducción.

Sobre tallas y acabados, el HJC i30 está disponible desde la XS a la 2XL, y lo podemos encontrar en una amplia gama de colores base, incluyendo un acabado negro mate. También tendremos los acabados Baras y Slight, con un diseño gráfico y diferentes combinaciones de colores. Con un precio de venta de 149,90 euros, se sitúa entre los cascos jets con mejor calidad-precio del mercado.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!