Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

HJC V30 Carbon: cuando el estilo retro se viste de fibra

8 May. 21 | 22:00
Foto: HJC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

HJC cuenta en su catálogo con un casco jet que combina el estilo más clásico con un diseño ligero y deportivo.

Con la llegada del verano, el uso de las motos se incrementa. Las buenas temperaturas que acompañan a los trayectos más urbanos, sobre todo en las ciudades de costa, hacen que el uso de los vehículos de dos ruedas, más cómodos para aparcar y moverse entre el tráfico, aumente considerablemente.

De igual modo, el mayor uso urbano de estos vehículos suele venir unido a unos cascos más cómodos. Los cascos tipo jet son los preferidos para esta época del año, debido a su polivalencia. HJC cuenta con estos detalles y es por eso que nos ofrece una nueva visión del casco jet. Un casco que, gracias a sus componentes, logra ser uno de los más ligeros de su categoría.

Calota de fibra de carbono

Empezando por el exterior, nos encontramos con un casco fabricado en fibra de carbono. Un material usado en los cascos de competición debido a su resistencia sin renunciar a la extrema ligereza y que la marca coreana ha querido aplicar a un casco de uso diario. Gracias a eso, el V30 Carbon es un jet con una gran absorción a los golpes, a la vez que cómodo y ligero.

Además, el nuevo HJC V30 Carbon cumple con la norma ECE 22.05, un estándar que mide la resistencia de los materiales en caso de accidente. Gracias a este certificado, tendremos toda la seguridad y tranquilidad de que, en caso de impacto, el casco nos protegerá y seguirá con nosotros, en parte, gracias a la correa con cierre micrométrico.

Pantalla solar integrada

Como no podía ser menos, HJC ha equipado al V30 Carbon con una pantalla solar de tres posiciones, la cual cuenta con un tratamiento anti-vaho y anti-rayas, para que sólo nos tengamos que preocupar de conducir y disfrutar del trayecto. Gracias a este sistema, se mejora la visión periférica y ayuda a que, en las horas en que el sol incide más perpendicularmente, no seamos deslumbrados.

Foto: HJC

Dicha pantalla, en lugar de ir sobre la calota, se esconde dentro de ella, como si de una pantalla solar opcional se tratara. Esto hace que el diseño de este casco sea más redondo y compacto, manteniendo igualmente la estética retro gracias al acabado ondulado de la parte inferior, así como el logo de la marca en una chapa en el lateral derecho.

Interior vintage

Para completar el toque retro de este V30 Carbon, y llegando al interior del mismo, nos encontramos con unos acolchados acabados en cuero y gamuza con un tratamiento antibacteriano, unos materiales que aportan mucho más confort y sensación de calidad que los cascos fabricados en tela.

Las almohadillas para los oídos son totalmente desmontables y lavables, por lo que no nos tendremos que preocupar si sudamos un poco dentro del casco. También vienen preparados con huecos para los conductores con gafas o lentes de sol, de modo que sea más cómodo equiparlas a la hora de conducir.

Preparado para sistemas bluetooth

Tampoco podía faltar la predisposición a los sistemas de comunicación, cada vez más usados en el mundo de las dos ruedas. En los laterales se esconden los huecos para los altavoces del sistema bluetooth, que podremos montar de una forma rápida y sencilla. HJC ofrece en este modelo una garantía de 3 años a partir de la compra o 5 a partir de la fabricación.

Así que, si eres de los que usa tu scooter en esta época del año y te gusta tener un casco de estilo retro y deportivo, la propuesta de HJC debe estar en tu lista. El V30 Carbon está ya a la venta y las tallas van desde la XS a la 2XL. Sobre su precio, arranca desde 299 euros, pero podemos encontrarlo por un poco menos en las principales tiendas de motos.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!