Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

HJC V90 Modular: Lo retro está de moda

9 Jun. 21 | 22:00
Foto: HJC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El V90 es un casco que busca revolucionar el mercado de los modulares, gracias a su pantalla de burbuja al más puro estilo vintage.

La marca coreana HJC sigue sorprendiendo con sus diseños. Ya sea por las gráficas de sus cascos más punteros o por sus avances tanto en seguridad como en confort de este elemento de seguridad. El nuevo V90 es un claro ejemplo de ello, ya que a primera vista es un casco que llama la atención debido a su pantalla de burbuja.

Todos sabemos la buena versatilidad que puede tener un casco modular. Cuenta con una seguridad similar a un integral pero, gracias a su frontal abatible, se convierte en un casco jet para circunstancias concretas. Esto nos aporta mayor transpirabilidad y comodidad en ciertos momentos, o incluso para aquellos que no quieran quitarse el casco todo el rato, por ejemplo los repartidores.

Calota de fibra de vidrio

Como no podía ser de otra forma, la seguridad prima en cualquier casco de la marca coreana. Así lo podemos comprobar en este V90 modular, donde la calota está fabricada en fibra de vidrio, uno de los elementos más seguros y ligeros utilizados en la fabricación de cascos. Gracias a ello, se logra un ajuste y confort superior.

Eso sí, a pesar de la calota de fibra, el peso no se reduce tanto como en un integral. ¿A qué es debido? Como cualquier casco modular, el sistema de elevación del frontal hace que el peso se incremente levemente. Aun así, HJC ha logrado un peso de 1550 gr en el V90 modular, lo que le sitúa entre los más bajos de su categoría.

Pantalla de burbuja exclusiva

HJC no ha renunciado a nada en este modular. El V90 cuenta con una pantalla solar integrada, de fácil accionamiento a través de una pestaña en el lateral izquierdo. Este visor solar ha recibido un tratamiento anti-vaho y anti-rayas para evitar cualquier agente externo que pueda interferir en nuestra visión. Gracias a este visor solar, la tensión ocular se reducirá y por tanto notaremos menos cansancio durante la conducción.

HJc V90
Foto: HJC

Y, el elemento que más llama la atención de este nuevo V90 modular es su pantalla de burbuja. Una pantalla al más puro estilo vintage que convierte a este casco en el ideal para una moto custom, scrambler o café racer. Una pantalla que, además, ofrece una protección del 99% contra rayos UV-A y B, además de una visión periférica total del entorno.

Confort interior

La ventilación es otro punto positivo en el nuevo V90. Aunque hablemos de un casco modular que, ya de por sí, con la mentonera abierta, recibe una ventilación bastante importante, este casco cuenta con una toma frontal inferior y otra superior, esta última accionable manualmente. Todo ello apoyado en un extractor trasero que evita la sudoración dentro del casco.

Los interiores, por su parte, están fabricados en tejido Silvercool. Es un tejido que aporta un confort impresionante y que, además, ayuda a eliminar la humedad generada en el interior del casco. Los acolchados cuentan con un tratamiento antibacteriano y son totalmente extraíbles, para poder lavarlos con mayor facilidad.

Máxima seguridad para el conductor

Como podemos ver, que sea un casco con un estilo vintage, no hace que no cuente con los mayores avances del sector. Además de incluir las ranuras para equipar gafas de sol en su interior, el HJC V90 está preparado para montar un intercomunicador. Como la propia marca propone, la preinstalación está hecha para los HJC 20B y 10B, un sistema de intercomunicador desarrollado en colaboración con SENA.

El cierre micrométrico, uno de los más cómodos y rápidos de accionar, sin renunciar a la máxima seguridad. Con el V90, HJC rompe todos los esquemas anteriores de lo que entendíamos por un casco modular. Un casco, como decimos, muy recomendable para todos los usuarios que busquen confort y versatilidad en el día a día.

Exclusividad retro

Además, gracias a su diseño, tendremos un casco modular único en el mercado y con toda la confianza de una marca consolidada en el mercado, como es HJC, la cual nos ofrece 3 años de garantía desde la fecha de compra o 5 desde la fecha de fabricación. Sobre tallas, el V90 está disponible desde la XS a la 2XL y su precio oscila entre los 250 y 319 euros, en función del acabado que escojamos.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!