Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nuevo Arai Quantic: diseñados para el máximo confort

23 Dic. 20 | 22:00
Foto:Arai
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Arai ha presentado de manera online su novedad para 2021, un casco diseñado para largas distancias en motos sport-turismo.

La marca japonesa de cascos Arai sigue en forma en un sector con cada vez más competidores. Sus diseños derivan de la experiencia adquirida en el mundo de la competición y es por ello que siempre están a la vanguardia de la innovación. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Arai Quantic, nos demuestran que los cascos integrales también pueden ser cómodos a pesar de usarse prolongadamente.

Este nuevo modelo es el que abre la gama que lanzará en 2021 y se trata de un casco integral enfocado al uso en motos sport-turismo, durante un tiempo más prolongado, es decir está diseñado para los que les gusta hacer grandes viajes en moto. Su diseño nos recuerda al RX7V usado por Jonathan Rea en SBK, pero con un diseño menos radical, además de novedades para hacerlo más atractivo.

Diseñado para rebotar

La calota externa del Arai Quantic está diseñada en PB e-clc, fabricado a mano y con un cinturón periférico e-Complex para aumentar la resistencia a los impactos. En palabras de la marca, el diseño de este nuevo casco busca distribuir las fuerzas del impacto. Tal es la conciencia con los materiales y el diseño del Arai Quantic, que es el primer casco de la marca en cumplir con la normativa de seguridad ECE 22.06, lo que certifica que no se romperá ante los impactos.

Foto: Arai

El diseño exterior, redondeada manteniendo la filosofía de la marca japonesa, para perfeccionar el golpe de mirada, nos recuerda a su hermano más deportivo, el RX7V pero en este caso con una pantalla 24mm más baja para mejorar la protección en la zona de la sien. Y la absorción de impactos. La pantalla, que cuenta con Pinlock, es la denominada Visera VAS MAX Vision, para conducir durante todo el año e incluye bloqueo S Hield derivado de la F1.

Deja que fluya el aire

Como no podía ser menos, la ventilación del nuevo Aira Quantic está totalmente conseguida para que, a pesar del uso prolongado, se mantenga el aire limpio y eficiente. Cuenta con seis entradas de aire y seis salidas, montadas en la mentonera, la pantalla, en la parte superior y una oculta bajo el logo de Arai, diseñada en 3D. De esta forma nos asegura aire fresco siempre que queramos en la zona de la frente, incluso a baja velocidad.

El aire caliente saldrá a través de los típicos acoples laterales, que cuentan con espuma para reducir el ruido, una salida en la zona del cuello y otra situada en la parte inferior del nuevo alerón trasero. Un alerón trasero inspirado en las versiones más deportivas de la marca y testeado en el circuito de Suzuka, donde se ha comprobado que ayuda a reducir la fatiga del motorista cuando circula a altas velocidades, al proporcionar un extra de estabilidad en la zona del cuello.

Foto: Arai

Interiores de nylon extraíble

Los interiores es algo en lo que la marca japonesa también pone especial atención. En este caso están fabricado en nylon cepillado, es extraíble para facilitar su limpieza y cuenta con un sistema de contorno facial para adaptarse mejor a la morfología de cada cabeza. Como es costumbre en los cascos actuales, el Arai Quantic cuenta con sistema de extracción de emergencia (ERS), para extraer el interior rápidamente en caso de accidente. Monta también barbillera y cubrenariz, además de con un espacio para el intercomunicador, en caso de querer instalarlo.

Para terminar, contamos con un cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado. El nuevo Arai Quantic está disponible en tallas que van de la XS a la XXL, cuenta con diseños de Aldo Drudi, muy usados por la marca y lo tendremos disponible a partir de primavera de 2021. Arai por su parte, aún no ha confirmado los precios de venta de este modelo pero suponemos que rondará los 600 euros, aunque por sus cualidades y su peso liviano seguro que será una opción muy a tener en cuenta.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!