Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Scorpion renueva el Covert X, su casco street fighter

1 Sep. 20 | 16:00
Foto: Scorpion
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Scorpion ha renovado su gama de cascos street fighter, en concreto el Covert X, buscando convertirse en el número 1 en su segmento.

Muchos son los factores que concurren a la hora de elegir el casco que nos protegerá a la hora de montar en moto. Uno de los principales es el estilo, tanto de moto como el que queremos en nuestro casco. Si somos de los que buscamos un casco con un aire futurista y radical, seguramente conocerás el segmento que cubre el Scorpion Covert X. De hemos, la marca americana, junto a Shark, son dos de las que apuestan por este estilo de cascos denominados street fighter.

¿Qué los diferencian del resto de cascos integrales? Sólo con verlo lo averiguamos. La calota se mantiene sin grandes cambios con lo que respecta a un casco integral, pero el frontal es lo que más llama la atención. Se podría asimilar más a una máscara venida de Mad Max que a un casco de moto, tanto por el estilo de las ventilaciones, como por las gafas, algo más estrechas que en el resto de cascos.

Un casco ideal para motos custom

Scorpion, como indicamos en las primeras líneas, ha apostado fuertemente por este estilo de cascos. En su gama podemos encontrar el Scorpion Exo-HX1, el Exo-Combat Evo y el Covert-X. Podríamos decir que este último está entre los otros dos, siendo un híbrido entre ambos y sin un concepto tan radical como el Exo-Combat Evo.

Scorpion Covert-X
Foto: Scorpion

Como decíamos, la principal diferencia con un casco integral radica en el frontal. En él podemos encontrar una mentonera rígida desmontable. Esto nos supondrá, frente a un casco integral, una menor protección. Aún así, mantendremos un buen nivel de protección en caso de accidente y además, llevaremos un casco con una estética imponente que no pasará desapercibido.

Calota de fibra de vidrio

Scorpion ha utilizado en este diseño una calota exterior en fibra de vidrio, fabricada en una estructura TCT. Este sistema le permite al casco absorber mejor los impactos, teniendo la capacidad de doblarse. De esta forma, genera una estructura realmente fuerte ante los accidentes y nos brinda un extra de protección. Por otra parte, la mentonera es extraible, de forma que podemos tener un casco jet si la quitamos. El sistema de sujeción es por anclajes, bastante sencillo de montar y desmontar.

Continuando con el exterior, podemos observar que tiene dos tomas de ventilación en la parte superior, que nos proporcionarán un ciclo de aire continuo, evacuando el sudor. En la mentonera también tendremos una toma de ventilación, con diseño de tres orificios para darle un diseño más futurista a este casco.

Scorpion
Diseño Wall (Foto: Scorpion)

Interior al mas alto nivel

Scorpion nos tiene acostumbrados a tener un interior de alta calidad. Desde el sistema Airfit en sus cascos integrales, que ajustan el interior del casco a la cabeza del piloto a través de unas almohadillas con sistema de inflado, hasta el sistema Kwikwick 3 que incorpora en el Covert-X. Este sistema consiste en un interior con tratamiento antialérgico, que promete mantenerte frío y seco en climas calurosos y caliente en climas fríos. Además, el forro interior es desmontable y lavable.

El Scorpion Covert-X incorpora también un visor solar, con un ahumado suave, algo que están montando todos los cascos street fighters. Scorpion ha denominado a ese sistema Speedview, y como plus incorpora un tratamiento antiniebla en ambas caras de la pantalla. Es muy fácil de accionar, incluso con los guantes puestos. Los interiores laterales tienen el hueco necesario para que podamos llevar las gafas puestas sin problemas. Con respecto al cierre, es micrométrico, sencillo y fácil de abrochar.

¿El casco street fighter definitivo?

Con este casco, la marca con sede en California, nos ofrece un top de gama para el segmento street fighter. Un casco que apuesta por un diseño futurista y agresivo, pero que no deja atrás todos los extras en seguridad y confort. Aún así, no es un casco para todos los estilos de motos. Si tienes una moto custom, este es tu casco.

Scorpion
Diseño Xborg (Foto: Scorpion)

Con respecto a la disponibilidad, podemos encontrarlo en acabado matt black, matt titanium o cement grey, los tres totalmente lisos. Si buscamos alguna gráfica, tenemos el acabado Wall y el Xborg, ambos con un efecto graffiti. Su precio de venta ronda los 280 euros, dependiendo del acabado que escojamos. Sea cual fuere, es un casco que no dejará a nadie indiferente y con el que tendremos algo atípico y único.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!