Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Shoei Glamster: El casco retro de la marca japonesa

12 Ago. 20 | 22:00
Foto: Shoei
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Shoei se lanza a la moda de los cascos de estilo vintage pero sin renunciar a la tecnología actual.

Actualmente, el mercado de cascos nos ofrece una amplia gama de modelos y estilos. Podemos elegir entre un casco jet, modular o integral, pero con diferentes tipos de acabados que se amoldarán a nuestro tipo de montura. Aún así, hay una cierta tendencia en el mercado hacia el estilo retro. Tal es así que muchos fabricantes de cascos han empezado a apostar por este concepto, sin renunciar en ningún momento a las prestaciones de los cascos más avanzados.

Es por ello que podemos encontrarnos cascos como el que nos ocupa hoy, con un estilo vintage que podría ir perfectamente acorde al conductor de una moto clásica, pero con la comodidad, ligereza y buenos materiales que encontramos en un casco de corte deportivo, por ejemplo.

Materiales de primera calidad

Shoei es una marca que se caracteriza por ofrecernos siempre productos al más alto nivel. Son considerados por muchos los mejores cascos para motos deportivas, por ser muy silenciosos y cómodos, además de ligeros. Desde Waine Rainey hasta los Marquez, han sido varios los pilotos que a lo largo de los años han confiado en Shoei su seguridad a la hora de pilotar en circuitos.

shoei glamster
Foto: Shoei

Shoei, con el nuevo casco Glamster, ha apostado por un concepto neo-retro pero sin renunciar a los materiales y detalles de primera calidad. La primera vez que lo presentaron fue en la feria EICMA de Milán. Destaca por su calota reducida disponible en 3 tamaños, fabricada en AIM (Advanced Integrated Matrix), el multicompuesto de fibra de varias capaz especial de Shoei. La pantalla también ha sido especialmente diseñada para este casco. Cuenta con el mismo mecanismo de cierre que el Shoei NXR, quedando totalmente bloqueada cuando se encuentra cerrada.

En busca del silencio

El Shoei Glamster tiene una pestaña en la parte inferior para ofrecer un buen aislamiento acústico y que podemos accionar con los guantes puestos. Otra de las ventajas de la pantalla del Glamster es la posibilidad de instalar una lámina antivaho Pinlock, la cual viene incluida con el casco. Al ser un casco estilo vintage, la pantalla va montada con tornillos. Para desmontarla, necesitaremos un destornillador. La base del mecanismo nos permitirá, a través del control deslizante, desplazar la pantalla 4mm cuando la pantalla se encuentra abierta o cerrada.

Con respecto a la ventilación, como podemos observar, dispone de dos pequeñas ranuras a cada lado de la mentonera del casco. Estarán siempre abiertas, ya que no disponen de un mecanismo de activación, y van protegidas por una rejilla de aluminio. En la parte superior nos encontramos con otra entrada de ventilación regulable. El aire que entra dentro del casco se evacua por los extractores situados en la parte inferior del acolchado interior.

Shoei Glamster
Foto: Shoei

Interior a la altura

No podíamos esperar menos de la marca japonesa. Es en el interior donde Shoei se ha esforzado al máximo. Los acolchados interiores son cómodos, extraíbles, lavables y disponen del sistema de extracción de emergencia. Los acolchados laterales nos aseguran un ajuste firme gracias a las múltiples capas de poliuretano. La base del casco tiene un acabado de piel, para recalcar el estilo vintage. Además, dispone también de cierre de doble anilla, el más seguro de todos. Podremos elegir entre 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas de acolchado central, para facilitarnos un mejor ajuste a nuestra cabeza.

Una vez vistas las características que nos ofrece el Shoei Glamster, podemos decir que es una muy buena opción si disponemos de una moto custom, café racer o scrambler, tan de moda actualmente. Un casco que auna un estilo retro único, una pantalla muy funcional y materiales actuales. A día de hoy aún no hay una gran competencia en el sector de los cascos retros, pero entre sus competidores podemos encotrar el Arai Concept-X o el AGV X3000. Con respecto a los acabados, está disponible en varios colores sin gráficas, aunque también dispone de diseños gráficos muy acordes con el estilo.

Shoei Glamster
Foto: Shoei

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!