Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chaquetas de Gore Tex®: Ideales para la primavera

6 May. 19 | 22:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ya en plena temporada primaveral, el cambio hacia unos climas más templados, con algunas lluvias, hace que las chaquetas de Gore Tex® entren en escena y sean una de las mejores opciones para esta temporada.

Si bien hay que tener claro que no todas las chaquetas manufacturadas con este tipo de tela son iguales, lo principal es saber que sí son mucho más ligeras e impermeables, por lo que garantizan estar mucho menos pesados y secos encima de la moto.

¿Qué es el Gore Tex® y cuál es su ventaja?

El Gore Tex®, también conocido como GTX, es un tipo de tela, tipo membrana desarrollado y patentado por W. L. Gore & Associates, que es capaz de impedir el paso del agua hacia el cuerpo, gracias a millones de microporos en la tela que no permiten la penetración de una gota, por lo que mantiene siempre seco al motorista.

Además, por ser un material muy ligero, permite una eficiente transpiración. Este tipo de tejido no solo se usa en el mundo del motociclismo, sino que es utilizado en la mayoría de las prendas de los deportes al aire libre.

Entonces, ¿por qué las chaquetas de GTX son ideales en primavera? La respuesta es sencilla, ofrecen impermeabilidad asegurada para un día de clima lluvioso, protección contra viento y además una máxima transpirabilidad para esos días frescos.

Además, al igual que las chaquetas de piel o cordura, éstas cuentan con varios niveles de protección en codos, hombros y espalda, que garantizan la seguridad del motero ante una eventual caída.

En el mercado se pueden encontrar varias especificaciones o tipos de chaquetas, con laminado de GTX o con una capa de Gore Tex®, las laminadas son buenas para esos días lluviosos o que exista el contacto con el agua, ya que cuentan con una alta impermeabilidad, sacrificando la ventilación.

Mientras que las que llevan una capa de GTX no ofrecen una buena resistencia al agua, pero sí una mayor transpirabilidad así como una mejor ventilación, por lo que son una excelente opción para esos días de climas frescos.

Más novedades de motos y equipamiento para el motorista en Motosan… ¡Dale a la campanita!

Chaquetas de Gore Tex®: Ideales para la primavera
Valoración 4.7
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!