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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petos, una opción válida para el asfalto y la montaña

15 May. 19 | 17:00
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«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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El peto, también conocido como armadura, es uno de los implementos que si bien no suele ser la primera opción en la indumentaria motera, no deja de ser una prenda útil y que aporta un grado más a la seguridad del motorista.

Inicialmente los petos han surgido como un implemento de protección para los pilotos de motocross, BMX, patinaje, snowboards y otras actividades deportivas donde es fundamental la protección del pecho y la espalda ante cualquier golpe brusco.

Sin embargo, dado su alto nivel de protección su desarrollado ha ido mejorando con el pasar de los años y se ha traslado a la calle, sobre todo para aquellos que son amantes de las motos deportivas o doble propósito.

¿Cómo es el peto y que aporte brinda a la seguridad del motorista?

El Peto es un implemento ideado para la protección de la zona pectoral y la espalda del piloto. Son fabricados con materiales de PVC, Carbono o EVA de alta densidad, por lo que son resistentes y durables.

Si bien en principio se crearon para la práctica de disciplinas como el cross o el enduro, su diseño se ha ido mejorando hasta el punto que ahora existen petos integrales que protegen la parte alta del cuerpo, por lo que muchos moteros de calle han sido cautivados por este .

En el mercado hay muchos modelos y diseños de estas armaduras, pero hay dos tipos o tendencias bien marcadas: el peto para cross o enduro y el integral.

El utilizado en las motocicletas de cross está desarrollado para la protección de pecho, espalda y en algunos modelos los hombros; no contiene extensiones de seguridad para brazos y antebrazos.

Mientras que el peto o armadura de calle, suele ser mucho más completo, con protecciones y extensiones que garantizan mayor seguridad en hombros, codos, brazos y antebrazos, al igual que a nivel de la zona pectoral y la espalda.

Algunos diseños ya cuentan con protección adicional a la cervical del piloto, lo que da un grado adicional de seguridad en la calle. Todas las piezas que componen el peto deportivo o de calle, suelen estar unidas por una tela de maya o lycra por lo que su apariencia es similar a una chaqueta.

Desventajas

Entre las desventajas de estas armaduras está inicialmente su peso, por ser desarrollados y fabricados en mayor parte con materiales de PVC suelen ser muy pesados. Sin embargo el avance de la tecnología los ha hecho ya un poco más ligeros.

Además son mucho más calurosos que las chaquetas; por lo que es posible que se cansen los brazos, lo que a su vez va a restringir tus movimientos encima de la moto.

Lo cierto es que si se busca un mayor nivel de protección para seguir disfrutando de las rutas en el asfalto o la montaña, el peto es una buena propuesta, ya que es práctico y sin complicaciones, además que es una opción para aquellos días que queramos dejar la chaqueta en casa.

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