Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué importante es el color de la chaqueta motera?

5 Jun. 19 | 22:00
chaqueta motera, motos de calle
Foto: Pixabay
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Históricamente, en el mundo del motociclismo, la chaqueta motera ha sido fabricada en colores oscuros, principalmente negra y de cuero, producto de aquella época de los años 20, cuando nacieron las primeras prendas para los amantes de las dos ruedas.

La chaquetas moteras nacieron finalizando la década de los años 20 y, curiosamente, fueron una modificación de los diseños utilizados por aviadores. Con el paso del tiempo ha ido perfeccionándose la fabricación, hasta un punto en el que ya casi no se usan los mismos materiales. Ahora son mucho mejor elaboradas, pensando en la conducción del piloto. Al cuero se le unieron otro tipo de telas sintéticas que además pueden ser teñidas en una gama amplia de colores.

Pero este abanico de colores ha ido levantando un debate en el mundo motero sobre cuál color es el ideal para una chaqueta de moto, teniendo en cuenta que ya muchas vienen con apliques reflectivos que suman un grado de seguridad a la prenda.

¿Oscura o llamativa?

A pesar de que el color más común en las chaquetas es el color negro, muchos diseños están siendo acompañados con detalles, apliques o tonos fluorescentes y llamativos para hacer visible al motorista frente a otros actores que se encuentren en la ruta. De ahí la importancia en el color de la chaqueta: hacer visible al motorista y evitar un posible accidente por la imprudencia de un actor ajeno al piloto.

Pese a que son muchos los moteros que combinan su indumentaria con el color de la moto, siempre hay que tener más en cuenta la importancia del color en la chaqueta, ya que es la prenda que hace visible al piloto y advierte la presencia del conductor en el tráfico urbano o en la ruta. Además, en caso de alguna avería en la ruta, una chaqueta con apliques reflectivos y/0 colores vivos sirve como un aviso en la vía a otros conductores y suman algo más de protección al motorista.

Es por ello que si bien muchos son los que se decantan por llevar la tradicional chaqueta negra u oscura, siempre es importante llevar puesto un chaleco o cinturón con visos reflectivos, ya que mientras sea más la capacidad del motorista de hacerse visible en las calles, menor será la probabilidad de un accidente.

Más novedades para el motorista en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¿Qué importante es el color de la chaqueta motera?
Valoración 5
4 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!