Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Accesorios para combatir el frío en moto: las mejores opciones

23 Nov. 21 | 16:00
Frio en moto
Fuente: Unsplash

Definitivamente se acerca el invierno, ya pasó esa época en la que el día podía salir mas o menos fresco y ya está aquí el frío constante. Aunque es cierto que en algunas partes del país no es tan duro y se puede seguir disfrutando de la moto, en otras se quitan las ganas muy fácilmente.

Pero no todo está perdido para todos aquellos que no podemos pasar 3 días sin montar en moto, se puede ir en moto aunque haga mucho frio. A parte de los remedios de la abuela como ponerse un periódico en el pecho y tomarse un café bien calentito antes de salir hoy quiero traer algunos accesorios para disfrutar del asfalto incluso en paisajes nevados.

Puños o guantes calefactables

Un básico en la moto pero difícil elección. Los guantes aportan una calefacción más uniforme, especialmente en los dedos pero tienes que prestar atención a no quedarte sin batería en medio de la ruta. Por contraparte los puños calefactables tienen la ventaja de estar conectados siempre a la batería pero sufren un mayor desgaste debido a su exposición a los agentes atmosféricos y son algo más caros

Cubrepiernas o termoescudo

Una suerte de manta con cierres ajustables que se amolda a tu cintura y corta el viento frío. Su gran potencial es la posibilidad de ajustarlo bien a tu cuerpo y te conceda total libertad de movimiento. Son un accesorio relativamente barato y hay bastantes variantes como una para piloto y pasajero que ronda los 50€.

Fuente: Tunaco

Pasamontañas

No, no vamos a atracar ningún banco, queremos protegernos del frío y a casi cualquier precio. Los pasamontañas, balaklava o sotocasco son un accesorio totalmente imprescindible para cualquiera que use la moto en los meses de invierno. En tiendas de deporte o escalada podrás encontrar pasamontañas por muy bajo precio que son totalmente útiles. Sin embargo la recomendación personal es que compres uno específico de moto, ya que el tejido está más diseñado para cortar el aire frío.

Suelas calefactables

Todo es susceptible de incorporar una resistencia y convertirse en calefactable, ¿Y por qué no? Igual que queremos proteger nuestras manos del frío debemos proteger nuestros pies ya que gran parte de la sensación corporal de frío entra por ahí. Un accesorio universal ya que podemos intercambiarlo entre nuestro calzado de moto y el de calle.

Mallas y camiseta térmica.

Algo obvio pero no por ello hay que infravalorarlo. Utiliza capas interiores que mantengan bien atrapado el calor de tu cuerpo pero que no límiten en absoluto tus movimientos. Si vas protegido ante el frío pero no tienes capacidad de reacción en cualquier situación el problema puede ser mayor.

El frío es uno de los principales enemigos de nosotros los moteros, pero cada vez son más los accesorios que nos permiten disfrutar nuestra pasión en cualquier momento del año.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS