Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprende sobre las suspensiones de la mano de AndreaniMHS

10 Ene. 21 | 22:00
Foto: AndreaniMHS
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

AndreaniMHS lanza una formación online y certificada para que los usuarios conozcan mejor las suspensiones de su moto.

Aunque todos nosotros somos apasionados de las dos ruedas, la mayoría no nos manejamos en el mundo de la mecánica como quisiéramos. Hay quien, siendo un poco manitas, hace lo básico de mantenimiento de su moto: cambio de aceite, engrase, tensión de la cadena… pero el resto de puntos son temas que, de una forma u otra, necesitan de un aprendizaje más profundo.

AndreaniMHS nos quiere ayudar con esto. De manera totalmente online, ha puesto en marcha un curso denominado Suspensión Academy. Una formación en la que el grupo empresarial es experto al estar metidos de lleno en el mundo de la competición. Siendo más concretos, su director general Juan Martínez, es técnico de Motogp desde 1994, entrando de la mano de Showa Europa y trabajando con pilotos como Mick Doohan, Valentino Rossi o Sete Gibernau.

Mejora tus conocimientos digitalmente

Esta iniciativa viene dada por la situación actual que vivimos a nivel mundial. Anteriormente, AndreaniMHS impartía este tipo de cursos de manera  presencial en su sede en Montornes del Valles, en Barcelona. Un curso que estaba limitado a 12 plazas y que, con la nueva modalidad online, no tendrá esta limitación de aforo y que podrá llegar a todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre las suspensiones.

AndreaniMHS
Foto: AndreaniMHS

La formación ofrecida por AndreaniMHS se realiza mediante un formato audiovisual con un contenido diseñado para que los alumnos puedan ampliar la información, sobre todo lo relacionado con la configuración de la suspensión de una moto y otros temas relacionados con la amortiguación. De esta forma, el alumno conocerá más ampliamente el comportamiento de las suspensiones según el estilo de conducción del piloto.

Dos test de nivel

El curso, denominado Curso introducción a las suspensiones para usuarios avanzado nivel 1, está compuesto de 13 unidades y 7 módulos de diferentes temas, donde se tratará las aplicaciones y usos de las suspensiones, objetos y componentes del sistema de suspensión, tipos de suspensiones y su geometría básica. El temario cuenta con videos de casos prácticos para que entendamos mejor el contenido, todos ellos grabados en su sede de Barcelona.

Para completar el curso, el alumno tendrá que realizar dos test de nivel. Uno al principio del curso y otro al final. Una vez superado el curso específico de suspensiones, AndreaniMHS nos dará un diploma para certificar la participación y consecución del mismo. La duración del curso no está indicada por los expertos y distribuidores de Öhlins, pero el precio es de 300€. No muy alto para una formación tan específica sobre uno de los componentes más importantes de nuestra moto.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!