Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cómo elegir candado para tu moto?

7 Sep. 21 | 16:00
Fuente: Unsplash
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Vives más en cinco minutos yendo rápido en una motocicleta que lo que todas las demás personas en toda su vida´´ #MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Cada día me levanto y me acerco temeroso al aparcamiento donde está mi moto para asegurarme que está y que está bien. Igual que yo seguro que somos muchos los que tememos ser el objetivo de los amigos de lo ajeno. Toda precaución es poca y quiero darte mis consejos para elegir un candado y que no te la cuelen.

Vamos a tener claro que un candado no evita cien por cien el robo de tu moto y mucho menos el de piezas, ya que también los malnacidos sustraen partes tales como escapes, espejos, pero sí que entorpecen e invitan a desistir del robo.

¿Qué necesito?

Lo primero a tener en cuenta es tus necesidades, me parece importante remarcar la diferencia entre un candado, una alarma y un localizador GPS. La diferencia es sencilla pero la grandísima variedad del mercado puede generar confusión. El candado es un bloqueo físico que asegura la moto a una farola, un poste o cualquier otro objeto fijo o muy pesado.

La alarma actúa con el movimiento y la inclinación, no evita que muevan la moto pero suena alertando a la gente que se encuentre cerca y asustando al delincuente.

El localizador GPS permite saber la ubicación de la moto desde un móvil o un ordenador. A menudo los candados incluyen alarma y/o localizador GPS. A más funciones más seguridad y posibilidades de encontrar la moto una vez robada.

¿Cualquier candado es bueno?

No. Dependiendo de los materiales, el tamaño y el tratamiento entre otras cosas podemos encontrar diferentes candados. Los candados de más alta seguridad están fabricados de acero con tratamiento de cementado y endurecido. En el caso de los candados de seguridad media suelen estar fabricados de latón, aleación de zinc, acero inoxidable y aluminio. El material es muy importante tenerlo en cuenta si va a estar expuesto a los agentes atmosféricos.

El cierre es muy importante. Los candados de combinación numérica son los más susceptibles de ser abiertos por su facilidad. En cuanto a los de llave la mejor opción es la llave de puntos al dificultar en mayor medida los métodos como la ganzúa.

Fuente: Unsplash

La ubicación también es importante

Los candados se pueden colocar en distintos sitios. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, depende de tus necesidades.
Existen los candados de disco son muy cómodos y evitan que puedan arrancar la moto y circular con ella pero si su método es cargarla en una furgoneta entre varios no es efectivo.

Por el contrario los candados con cadena atan la moto a algún lugar y requiere de herramientas específicas para romperlos.

La marca, ¿implica diferencia?

Cuando se trata de tu moto cualquier mínima desconfianza se multiplica al infinito. Es lo normal es nuestra pequeña joya y queremos protegerla con lo que sea. Es por esto que un candado que no nos aporte esta seguridad quizás sea efectivo contra el ladrón pero perjudicial para nosotros si sufrimos de nervios. Marcas como Oxford o Abus son grandes referentes del sector.

Elegir candado puede ser un proceso difícil si no sabes a que te enfrentas, pero espero haberte podido ayudar.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!