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Conducir una moto sin KOMOBI será como ir sin casco

17 Oct. 22 | 16:00
Foto: KOMOBI

En 2019, 1.755 personas fallecieron en España en accidentes de tráfico; el 53% fueron de aquellos grupos más vulnerables: motoristas, peatones y ciclistas.

En 2021, más de 400 moteros, que estaban disfrutando de su pasión, perdieron la vida en carretera. Un dato tan duro y a la vez tan descriptivo de la situación que vive a diario la comunidad motera. Los motoristas son uno de los colectivos más desprotegidos, y cifras, como las saca cada año la DGT, respaldan aún más esta condición de vulnerabilidad. Para esta problemática ha nacido la solución tecnológica española de KOMOBI LIFE; para que cuando haya un accidente en moto poder acudir lo más pronto posible a su ayuda y rescate. 

En el año 2019, 1.755 personas fallecieron en España en accidentes de tráfico. De todos ellos, el 53% fueron fallecimientos de aquellos grupos más vulnerables; motoristas, peatones y ciclistas. Sin embargo, no hay que irse tan lejos, en el pasado año 2020, a pesar de las dificultades de movimiento, 189 moteros y moteras (incluyendo a 16 en ciclomotor) perdieron su vida encima de su vehículo. Y en 2021, aún todavía con la resaca de movilidad latente, fallecieron 70 moteros más que el año de la pandemia.

Ante esta situación, la marca española de seguridad y protección KOMOBI no se ha quedado con las manos cruzadas y ha buscado ayudar a un colectivo que lo consideran como de su propia familia. La empresa especializada en desarrollos de productos tecnológicos se ha convertido en la marca líder de localizadores GPS para motos en España, teniendo un auge de notoriedad e influencia enorme. 

Hasta este momento, los dispositivos de KOMOBI ofrecían seguridad y protección para las motos de sus usuarios, gracias a sus diferentes alarmas antirrobo y su localización en tiempo real. Ahora, con el lanzamiento de KOMOBI LIFE, su servicio de detección de accidentes y monitorización con las asistencias sanitarias, quieren garantizar que todos sus usuarios puedan disfrutar de su pasión sin miedo a sentirse desprotegidos y solos. 

Los datos son escalofriantes y reflejan la cruda realidad que viven millones de moteros y en especial, millones de familias día tras día. A pesar de que el número de motos y ciclomotores en nuestro país representa el 19% del parque global, uno de cada cuatro fallecidos por accidente iba en este tipo de vehículos. Una auténtica salvajada.

Detectados más de 2.000 accidentes y más de 100 llamadas al 112

Así han desarrollado y perfeccionado el procedimiento estándar de KOMOBI LIFE, y está centrado en dos claves fundamentales: fiabilidad y agilidad para maniobrar. Fiabilidad porque en sus nueve meses de prueba y testeo han detectado más de 2.000 accidentes en motos entre sus usuarios. Agilidad de maniobra, porque tardan menos de un minuto en detectar cada accidente, y en cinco minutos podrían enviar una ambulancia a la localización exacta de la moto. 

Llegados a este momento, la pregunta que os estaréis haciendo: ¿Cómo funciona KOMOBI LIFE? Pongamos un ejemplo claro, un motorista sale a disfrutar de una ruta y, lamentablemente, tiene una caída. En ese preciso momento, KOMOBI LIFE detecta que ha sido un accidente gracias a las diferentes comprobaciones automáticas y validadas por la compañía. Entonces, realiza una llamada y aviso al motero para confirmar que está bien o determinar que no ha sido nada grave.

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