Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KOMOBI acompaña a los moteros por los tesoros turísticos de España en el campeonato de Mototurismo

12 Jul. 22 | 22:00
FOTO: KOMOBI

La marca española de seguridad se vincula a la institución motorista más importante de España para promover la protección de las motos y los motoristas. KOMOBI se une así a las empresas del sector del motociclismo más importantes y que vinculan su nombre con la RFME, como Ducati, Dunlop, Pirelli, Michelín, Elf o Kawasaki.

KOMOBI se ha convertido en el patrocinador oficial de una de las competiciones más importantes de la Real Federación Motociclista Española: la Copa de España de Mototurismo. Esta alianza está centrada en apoyar un objetivo claro que vinculan a ambas empresas: promover la seguridad y protección de los motoristas para que puedan disfrutar de su pasión sin preocupaciones.

La vinculación por parte de KOMOBI con la institución motera más importante en España no es casualidad, y más concretamente, el estar presentes en la Copa de España de Mototurismo parecía predestinado. El lanzamiento de KOMOBI LIFE, el servicio de detección de accidentes y monitorización con los servicios de emergencias es la razón por que nació toda esta idea. De ahí, que desde la marca quieran asociarse a los principales nombres de este sector para hacer llegar esta magnífica solución a cuantos más moteros mejor. Es cuestión de semanas que este nuevo servicio esté en el mercado y empiece a marcar la diferencia en la experiencia de todos los moteros.

«Nuestro propósito es salvar las máximas vidas posibles»

«Nuestro propósito es salvar las máximas vidas posibles, ofreciendo una localización exacta a los servicios sanitarios y reducir así el tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente, la famosa hora de oro de los accidentes», destaca el CEO y cofundador de KOMOBI, Jesús Carnerero.

«Para la RFME es muy importante cerrar acuerdos con marcas que mejoran la seguridad de los motoristas y sus motos. KOMOBI es el mejor ejemplo de ello y será parte activa de nuestras copas de Mototurismo, que es donde en los últimos años estamos volcándonos al máximo porque es la mejor manera de acercarse a los usuarios. Los avances tecnológicos son claves en la evolución del mundo de la moto e ir de la mano de KOMOBI nos ayuda a seguir creciendo y mantenernos al día de las tendencias de nuestro sector», declara Jorge Torrecillas, director de marketing y comunicación de la RFME.

La importancia de KOMOBI reside en ofrecer la máxima tranquilidad y disfrute al motero en su momento de libertad. Tranquilidad gracias a sus dos tipos de alarmas antirrobo, a su localización premium en interiores y a la función de seguimiento en tiempo real en caso de robo. Disfrute, por la telemetría de competición incorporada en su producto que le permite al motero tener todas sus rutas registradas y todos los datos e información que una moto pueda recabar del viaje: velocidad máxima, grados de inclinación, fuerza G, frenadas, aceleración…

La prueba de ‘La Bañeza’ pondrá a prueba las funcionalidades de KOMOBI por primera vez

Las Copas de España de Mototurismo son una serie de eventos no competitivos cuyo objetivo es disfrutar de montar en moto, recorriendo la geografía nacional por las mejores carreteras y pistas, en caso del Adventure. En total son 14 pruebas repartidas durante todo el año orientadas a usuarios de moto touring y trail. La primera prueba en la que se pondrá a prueba las funcionalidades y características de KOMOBI será en una de las más importantes del año: La Bañeza. Durante el último fin de semana de julio, se realizará una ruta mototuristica que recorrerá parte de la provincia de León, ruta de aproximadamente 220 km de recorrido.

Uno de los embajadores de la Real Federación Motociclista Española instalará en su moto el dispositivo inteligente de moda en la comunidad motera para poder vivir en primera persona todas las funcionalidades de seguridad y en especial, la capacidad de revivir la ruta que acaba
de hacer. «El principal vínculo que tenemos con la Copa de Mototurismo es nuestra habilidad de exprimir al máximo la experiencia de usuario de cualquiera de nuestros moteros y de nuestras moteras, gracias a nuestras funcionalidades de telemetría de competición y registro de rutas. Si aún no lo habéis probado, os lo recomiendo, creo que está de moda», comenta entre risas Jesús Carnerero.

«Nos sentimos muy orgullosos de poder estar en esta etapa de crecimiento y democratización de nuestra tecnología»

El salto de calidad para KOMOBI, la marca española de seguridad, es enorme, ya que consiguen estar en el punto de mira de todos los aficionados y apasionados del mundo del motor. Y en especial, para afianzarse en otro de sus principales objetivos: proteger con la mejor calidad e innovación a todos los amantes de las dos ruedas. «Todo el esfuerzo que hubo detrás de I+D en el desarrollo de una solución IoT para proteger a las motos y los motoristas tiene su recompensa en estos momentos. Nos sentimos muy orgullosos de poder estar en esta etapa de crecimiento y democratización de nuestra tecnología para todos los “públicos”. También podemos pensar en lo orgulloso que estaría de este proyecto JFV, siempre presente en él», afirma el cofundador de KOMOBI, Jesús Carnerero.

La tecnológica española, KOMOBI, se une así a las empresas del sector del motociclismo más importantes y que vinculan su nombre con la Real Federación Motociclista Española; como Ducati, Dunlop, Pirelli, Michelín, Elf o Kawasaki, entre otras.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS