Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Öhlins FGR 250: la horquilla desarrollada en Moto2

28 Ago. 20 | 22:00
Foto: Öhlins
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Öhlins ha presentado la horquilla FGR 250, desarrollada en el Mundial de Superbikes y Moto2 y que está destinada al mundo de la competición.

Presentadas en el Salón de la Moto EICMA de Milán en 2019, Öhlins ha desvelado la fecha de llegada al mercado y el precio de este accesorio, que veremos más en circuitos que en las propias calles. La marca sueca ha invertido horas y horas de investigación en este accesorio, poniéndola a disposición de los equipos de Moto2 y superbikes. De esta forma, han fabricado un producto único y exclusivo, con el que los conductores de calle podremos sentirnos como auténticos pilotos.

Öhlins lleva en el mundo de la competición desde los años 70 y son muchas las marcas que confían en ellos como su principal proveedor de horquillas y suspensiones. Es por ello que la nueva horquilla Öhlins FGR 250 es un producto más de su catálogo destinado al mundo de la competición. Aún así, está basada en la gama universal de Öhlins, disponibles para cualquier tipo de motos, por lo que podremos montarlas en nuestras motos de calle siempre que hagamos algunos pequeños ajustes en las coronas triples, el eje de la rueda delantera, el freno y el soporte del guardabarros.

Ohlins FGR 250
Foto: Öhlins

Máxima tecnología

El mecanismo de la nueva Öhlins FGR 250 reside en los cartuchos presurizados FKR, ofreciendo una sensación de presión más controlada. Los ajustes de compresión y rebote, separados en cada botella, corren por cuenta de la Tecnología TTX, exclusiva de la marca sueca. De esta forma es menor el tiempo necesario para realizar estos ajustes. Öhlins ha mejorado el comportamiento de la horquilla realizando un tratamiento de micropulido y recubrimiento de las barras internas, disminuyendo la fricción y ofreciendo mejores sensaciones al piloto.

Estéticamente, no difieren mucho de las horquillas invertidas de otras marcas. El toque dorado en toda la estructura de la horquilla le da un diseño actual, que encaja con todo tipo de motos sport. Aún así, cada día está más estandarizado este diseño en todo tipo de motos. Es la gran novedad de la marca sueca este año y viene a cubrir el espacio entre la popular FGRT 200, un accesorio opcional en la Yamaha R1 y la MT-10, y la FGR 300.

Öhlins FGR 250
Foto: Öhlins

Precio muy exclusivo

La horquilla Öhlins FGR 250 es la gran novedad de esta temporada para el mundo de la competición y para los usuarios que acuden a circuitos y buscan el máximo rendimiento. ¿Su precio? 4.500 euros más IVA, algo que lo hace aún más exclusivo. Digamos que, por lo que valen las horquillas Öhlins FGR 250, podríamos adquirir una Yamaha YZF-R125 nueva.

Como hemos explicado, este precio no debe ser un problema para el que busque el máximo rendimiento en el tren delantero, ya que con este producto, tendrá las mismas sensaciones de conducción que tienen los pilotos de Superbikes, además de estar testado también en las competiciones de resistencia. Adquirirán un producto de la máxima calidad y prestaciones, como siempre han sido lo diseñado por la marca sueca.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!