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¿Qué tipos de sistemas antirrobo existen para motos?

6 Mar. 19 | 22:00
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Al hablar de seguridad para la moto, existen actualmente en el mercado muchas alarmas o sistemas antirrobo que detectan toques no autorizados, intento de encendido o una invasión del espacio.

Sin embargo, no todos los sistemas vienen con las mismas cualidades, por lo que aquí te diremos qué tipos de candados, alarmas y sistemas antirrobo existen en la actualidad y que puedes ponerlo a tu moto.

Alarma clásica

Si bien casi todos los sistemas actuales contienen un transmisor que mantiene al dueño en comunicación constante sobre el estado del vehículo, aún se pueden encontrar las clásicas alarmas sencillas que emiten un fuerte sonido cuando hay un toque, golpe o una invasión al espacio de la moto.

Este es uno de los más comunes y sencillos sistemas de alarma antirrobo, sin embargo ya suele ser algo obsoleto ya que no permite la comunicación directa entre el dueño y la moto.

Alarma con transmisor remoto

Ideal para aquellos que se bajan de la moto y la dejan a solas por un tiempo prolongado. Este sistema contiene un transmisor que mantiene la comunicación constante con el dueño, en donde se informa si esta ha sido tocada o manipulada sin el consentimiento del dueño.

Además, muchas alarmas con sistema remoto vienen con un encendido, en donde el dueño puede arrancar la moto distancia.

Candado o antirrobo de disco

Es uno de los más comunes en motocicletas tipo scooter, este sistema consta de un candado que se ubica en el disco de freno de la moto, el cual bloquea el movimiento o tracción de las ruedas. También existen modelos que contienen un sistema de alarma integrado que emite un sonido cuando la moto se ha intentado movilizar a la fuerza.

Por ser un sistema práctico, fácil de guardar y de precio accesible, es uno de los más comunes entre los moteros.

Candado de U

Funciona de igual forma que el antirrobo de disco, solo que éste se ubica entre la horquilla y la rueda delantera, inmovilizando la rueda. Sirve como protección ante cualquier intento de desbloqueo del manillar y además también puede ser utilizado como opción para atar la moto a cualquier elemento fijo. Muy recomendable para asegurar las motos en plaza o parques.

Candado de manillar

También suele ser usado para atar la moto a cualquier elemento fijo y es muy usado entre los dueños de scooter. Sirve también para asegurar el casco en la moto. Sin embargo es un sistema muy fácil de vulnerar por lo que la moto solo está segura por cortos periodos de tiempo.

Lo más recomendable es su uso acompañado de algún otro sistema de seguridad. Además no es recomendable para asegurar los cascos de alta gama en la moto, ya que aumenta la probabilidad de que únicamente los rompan solo para robar el casco.

Localizadores GPS

Si bien no es un sistema de alarma como tal, sí es un dispositivo que sirve para ubicar la moto si esta ha sido robada o movilizada de un sitio sin el consentimiento del dueño. El sistema de GPS se mantiene en comunicación constante con el dueño, rastrea y ubica con precisión el sitio en donde ha sido aparcada la moto.

Es uno de los dispositivos ideales para aquellos moteros que olvidan donde estacionaron su moto y también sirve para ubicarla cuando se está en alguna concentración o fiesta grande de moteros.

Los localizadores GPS envían la localización de la moto vía SMS a tu móvil, por lo que no es necesaria una conexión de datos o Internet, o a través de aplicaciones para smartphones que promociona el fabricante, pero aquí sí es necesario contar con acceso a datos o WIFI para poder utilizarla.

Una de las desventajas de este sistema es que es muy difícil de esconderlo en la moto y que éste no se vea ya que, a diferencia de los coches, la moto cuenta con muy pocos espacios ocultos.

Antirrobo de garaje

Finalmente, está el  Antirrobo de garaje, uno de los más costosos y que sólo puede ser utilizado para asegurarla en tu garage o cochera. Funciona como un bloqueador de la rueda delantera, la cual se incrusta en un armazón metálico que inmoviliza totalmente la motocicleta.

Es una opción ideal para aquellos motoristas que cuentan con un garaje descubierto ya que la moto queda inmovilizada por completo en la rueda delantera. Existen algunos diseños más modernos que también trancan la rueda trasera, por lo que la moto queda inmovilizada por completo.

Sin embargo su punto bajo es que no es práctico para proteger la moto del hurto de cualquiera de sus piezas.

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