Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Top 9 de aplicaciones gratuitas para moteros

4 May. 21 | 16:00
aplicaciones gratuitas para disfrutar en moto
Fuente: Unsplash

Los Smartphone y las aplicaciones se han convertido en nuestros inseparables compañeros. Más allá de redes sociales, mensajes y llamadas tienen la posibilidad de convertirse en una gran herramienta.

Desde telemetría al más puro estilo MotoGP y mantenimiento de tu moto a cosas tan infravaloradas como el estado de las carreteras y el tiempo. Las apps han llegado para hacer nuestra vida mejor a base de darnos información. Una información que a veces dejamos pasar, pero que una vez que la tengas sabrás aprovechar.

1. Alarma de Lluvia

Con un nombre con poco desarrollo, esta app bastante desconocida no se limita a predecir el tiempo sino que muestra en tiempo real el movimiento de las nubes. Esto las primeras veces parece inútil pero cuando aprendes a interpretar la información serás más certero al decidir que ruta tomar o si decides quedarte en casa por lluvias.

2. Social Drive

Una red social de usuarios de carreteras que avisan del estado de las carreteras, cortes de circulación, atascos, controles, etc. A pesar de tener una interfaz no muy moderna, su creciente popularidad hace que esté constantemente actualizada.

3. Gasolineras España

Hombre precavido vale por dos. Pero los que no somos previsores tenemos riesgo de lanzarnos a la aventura y llevarnos algún pequeño susto. No solo podrás encontrar la gasolinera más cercana sino que además puedes ordenarlas por precio. Una gran app que ocupa poco en el teléfono y siempre viene bien tener.

4. Google Maps

El servicio de mapas por excelencia. Aunque generalmente lo usamos para ir del punto A al punto B, sus posibilidades son casi infinitas. Especialmente para los que nos gusta viajar en moto es ideal para encontrar todo tipo de servicios y su horario, restaurantes, hoteles y mucho más. Si eres activo en esta red social mejora la experiencia ya que te irá recomendando lugares en base a tus gustos y podrás conocer nuevos lugares que explorar en moto.

5. Wikiloc

Uno de los grandes fallos que tiene Google Maps es quizás no poder diseñar y compartir rutas con facilidad. Wikiloc pone solución a esto, muy popular entre ciclistas, corredores y amantes del senderismo tiene rutas de todos los niveles, duraciones y para todos los vehículos. Encuentra rutas para ir en moto que desconocías cerca de ti.

6. My Guardian Angel

Si por desgracia tenemos un accidente esta es una de las apps que nos pueden salvar de momentos muy desagradables. Envía mensajes con tu localización a los contactos que tu desees. Solo disponible en Android.

7. Sygic

Especialmente para los aventureros más extremos que se atreven a perderse en zonas sin cobertura. Puedes llevar todos los mapas sin conexión, para saber encontrarte allí donde vayas.

8. Drivvo

Drivvo te ayuda a gestionar los gastos de tu moto. Esta suerte de agenda te ayuda incluso a ahorrar cuando utilices tu moto. Programa las revisiones, calcula el gasto medio de gasolina e incluso te permite poner recordatorios para los pagos del seguro o multas.

captura aplicación diablo
Fuente: Google App Store

9. Diablo Super Biker

Creada por pirelli y destinada a ser la aplicación para motoristas por excelencia. Una pequeña telemetría que mide todos tus datos técnicos, velocidad máxima, media, inclinación, fuerzas G… Apta para rutas por carretera y con funcinoalidades extra en circuito, donde puedes cronometrarte y comparar tus resultados con los de otros pilotos.

Espero que esta selección de aplicaciones te ayuden a disfrutar mucho más de cada salida en moto.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS