Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cómo sobrevivir al calor en moto

13 Jun. 21 | 17:15
calor en moto
Fuente: Unsplash
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Vives más en cinco minutos yendo rápido en una motocicleta que lo que todas las demás personas en toda su vida´´ #MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pasado el 40 de mayo y con el sayo quitado, nos enfrentamos a un verano que promete ser de los más calurosos entre todos los registrados. Frente a la tentación de aparcar la moto y movernos enlatados pero con aire acondicionado, traemos estos consejos para sobrevivir al verano.

Evita el sol

Parece obvio pero busca la sombra, tanto en marcha como al aparcar. Cálcula la trayectoria del sol y aparca para que esté en sombra cuando vayas a salir, no antes. Si aparcas la moto en una sombra fresquita cuando llegas pero al salir lleva tres horas con sol directo, no servirá de mucho.

Planifica la ruta o salida y no estés fuera durante las horas de sol directo, entre las 12 y las 17 el sol cae perpendicular y hace mucho más daño

El tráfico y el asfalto son enemigos

El asfalto se calienta y mucho, si le sumas miles de vehículos (calientes también) rodando por encima, el resultado es un aumento muy grande de las temperaturas. Si te encuentras en una zona rodeada de edificios en la que no corre apenas aire, huye.

Hidratación y alimentación

Es lo más básico para sobrevivir en verano, pero en moto aún más. Evita comidas copiosas y decídete por opciones ligeras, frescas y con agua. La fruta es tu gran aliada. Lleva siempre agua contigo, existen unas mochilas con pajita flexible que puedes utilizar mientras montas. Por supuesto, evita el alcohol, ya que deshidrata.

Adiós al cuero.

Para el día a día o rutas no muy exigentes intenta evitar este tipo de prendas. Existen multitud de opciones para protegerte en verano, porque siempre hay que ir protegido. Hay guantes, chaquetas y botas de verano, son sin duda la mejor opción y siempre con gran variedad y precios asequibles.

Igualmente, la ventilación es clave. Puedes fabricar caseros o encontrar por internet unos pequeños artilugios como los de la foto para ventilar cualquier prenda.

ventiladores de chaqueta
Fuente: Aliexpress

Protégete

No por ser verano debemos ir en camiseta y pantalones cortos. Es un gran error ya que dejamos los brazos desprotegidos ante el sol. Es muy usual ver moteros con los brazos quemados. En el caso de querer sentir el aire en la piel, usa crema solar siempre.

Identifica las señales

El cuerpo humano es sorprendente, capaz de aguantar grandes extremos. Esto no quiere decir que debamos forzarlo, sino todo lo contrario. Sé consciente de dónde están los límites. Nunca intentes exprimir tu cuerpo más de lo que debas. Para, descansa y retoma la marcha. Aprovecha para almorzar bien y tomar un refresco.

Inventa y experimenta

Chalecos con ventiladores, bolsas de gel, aireadores de chaqueta… Parecen inventos futuristas o ideas sacadas de algún loco, pero existen y son ideales para montar en moto. Cualquier truco o idea que te ayude a ventilar o refrigerar tus viajes en moto es bienvenido.

El estado de la moto

Por supuesto nunca descuides el estado de tu moto. Asegúrate el buen estado de los filtros y del líquido refrigerante (si es que utiliza). Intenta llevar siempre la moto a revoluciones bajas y que no suba la temperatura. Una bomba de calor debajo de tus piernas es una de las peores sensaciones que conozco. Aprovecha el verano para disfrutar de tu moto pero siempre con cabeza y responsabilidad.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!