Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cómo llevar equipaje en una moto deportiva?

7 Ene. 19 | 14:00
Foto: Conor Luddy on Unsplash
Foto: Conor Luddy on Unsplash
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tal vez ya lo sepas y quizás seas un maestro a la hora de colocar el equipaje en una moto deportiva, pero el presente artículo va como una guía para aquellos que quieren unirse al mundo de las motos o que llevan una deportiva y no saben qué hacer para poder llevar el equipaje, es por ello que aquí van tres formas prácticas para lograr viajar con el equipaje y disfrutar de un buen paseo.

Para los amantes de las deportivas siempre ha sido una verdadera proeza andar con equipaje. Bolsas plásticas, mallas o red y hasta bolso ubicados en el depósito de combustible son algunas de las opciones que tienen aquellos motoristas amantes de las hermosas deportivas.

Eso sí, en estas máquinas difícilmente se puedan llevar alforjas, a menos que vengan ya como una opción del fabricante, sobre todo en aquellos modelos sport touring.

Bueno, ya entrando en materia, lo primero es saber distribuir el peso de tu equipaje. Recuerda que este no debe ser mucho ya que esto afectará la conducción de la moto.

bolso de depositoExisten muchas opciones de bolsos sobre el depósito de combustible (bag tank) que se colocan justamente encima del tanque de la moto, pero que en su mayoría solo permiten llevar un par de mudas de ropa y la documentación. Sin embargo, esta es la opción más común entre motoristas deportivos.

Si cuentas con este bolso de depósito, lo ideal es mantener el equipaje en bolsas plásticas para mantenerlo separado y seco.

Recuerda que es mejor viajar con poco peso, por lo que es recomendable llevar camisetas ligeras que no ocupen mucho espacio en el bolso.

También es importante no tratar de agrandar el tamaño del bolso y viajar solo con lo necesario, es posible que te permitas poder incluir un par de tenis para calzarlos una vez que bajes de la moto, sin embargo mientras más grande sea el bolso, menos cómodo será el manejo.

La maleta, una opción poco estética

Otra idea que utilizan muchos motoristas en la actualidad es la adaptación de una maleta en el colín de la moto.

Esta opción, pese a que es permitida, también afecta y mucho la conducción y el grado de inclinación de la moto. Además que estéticamente le resta belleza a estas máquinas de la velocidad.equipaje moto

Pero aquí no estamos para juzgar o no el uso de la maleta. Esta opción es también aplicable e incluso más práctica que bolso. En la maleta se puede incluir, por su espacio, un poco más de ropa e incluso un abrigo, por si vas de paseo en invierno, todo esto igualmente en bolsas plásticas separadas.

Las maletas ya vienen con un tamaño estándar por lo que difícilmente puedas aumentar su espacio interno y estas a su vez limitan el peso.

El único punto negativo que tiene esta opción es que a diferencia del bolso de depósito, el cual se retira de la moto y puede ser llevado hasta la alcoba, las maletas quedan fijas en el colín, por lo que es necesario que toda la ropa esté a su vez guardada dentro de un bolso o mochila que puedas luego sacar de la maleta y llevarlo hasta la habitación, lo que siempre te restará espacio.

Las mallas, la opción más práctica

La tercera opción y la más práctica de todas, es el uso de una malla o red sujeta al colín o sillín del pasajero en la moto. Aquí no tendrás problemas de espacio o peso, ya que las mallas sirven para ajustar y afianzar el bolso a la parte trasera de la moto por lo que la conducción de la moto no se hace muy complicada.

Esta opción es válida si vas de viaje solo ya que el equipaje, el cual debe ser guardado en un bolso o mochila, estará sujeto con la malla justo como un segundo pasajero, por lo que el peso no debería afectar la conducción.

Es importante aclarar que un mal anclaje de la malla puede causar la pérdida de todo el equipaje ya que éste solo estará fijado al asiento por la tensión que le proporcionará la red.

También se puede utilizar adicional un par de cinchas para otorgar más presión al equipaje.

En las deportivas las alforjas no son buenas compañeras, ya que por la inclinación de la moto y la posición de los escapes, estas podrían quemarse y todo lo que lleves adentro también.

No es  recomendable el uso de mochilas o bolsos en la espalda del motorista, esto puede ser un verdadero peligro durante el viaje, ya que podría afectar el equilibrio durante la conducción y ocasionar una caída con consecuencias serias para la espalda.

Más motos en Motosan, ¿Te suscribiste ya en la campana?

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!