Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Cómo elegir unos guantes de moto para invierno?

13 Ene. 19 | 17:00
Foto Baptiste C David
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lo primero que debemos decir es que los mejores guantes para invierno son aquellos con los que te sientas cómodo para dominar la ruta a bajas temperaturas. Los guantes son un equipamiento imprescindible para el motorista, más si vas llevando la moto en invierno.

El manejo ante bajas temperaturas siempre ha sido un verdadero desafío para los amantes de las rutas o para aquellos que gustan más ir en moto que en auto, es por ello que aquí te mencionamos algunas opciones para que puedas elegir el guante de invierno perfecto para ti.

Lo primero es saber buscar unos guantes cómodos y que sobre todo te protejan de la nieve, la lluvia y el viento, para que mantengas los dedos siempre seco mientras conduces.

Protección en caso de caídas

También debes buscar un par de guantes que te sirvan además para proteger tus dedos en caso de caídas y así cuidar no sufrir de una fractura o torcedura en tus manos. Si bien, los guantes no son tomados como obligatorio en las regulaciones de transito de muchos países, son de alta importancia para todo los motoristas.

Al igual que las botas, hoy día los fabricantes han diseñado y desarrollado distintos tipos de guante tanto para verano, así como también para invierno y si sois de los que piensa que para invierno no existe mucha variedad, pues la verdad que los hay para la ciudad, para rutas cortas, largas y para los amantes de las deportivas, todos con características distintas.

Urbanos

Son los que únicamente están diseñados para proteger tus manos del frío y ofrecen muy poca protección para tus dedos ante cualquier caída. Su uso prácticamente se da entre motoristas de baja cilindrada o aquellos a quienes gustan de pasear en las Scooter.

Fabricados de caña corta y en su mayoría Poliéster, estos guantes cuentan con exterior de tejido elástico y además vienen con un acolchado térmico para proteger tus manos del frío o la lluvia.

No traen ninguna protección adicional y únicamente algunos fabricantes cuentan con presentaciones que traen material o refuerzos antideslizantes en la palma.

Guantes de entretiempo o rutas cortas

Estos, al igual que los urbanos han sido diseñados para llevarlos en la ciudad, pero también en aquellos que desean traspasar los linderos de las calles y edificios y adentrarse en la ruta para hacer un paseo corto.

A diferencia de los urbanos, están diseñados con una caña más larga y cuentan con refuerzos sobre los dedos para una mayor seguridad. Están elaborados igualmente de material sintético y cuentan igual con una membrana impermeable y transpirable.

Además, también cuentan con un forro térmico y adicionalmente traen refuerzos acolchados en los nudillos de los dedos, que dan más protección a tus manos.

Al igual que los urbanos carecen de cierre o precintos de seguridad para el amarre y son muy fáciles de poner y quitar rápidamente, ya que están sujetos por un elástico.

Para largas rutas

Aquí ya entramos en guantes mucho más elaborados y que cuentan con mejores prestaciones y protecciones para tus manos. Están diseñados para proteger a los motoristas deportivos y también aquellos que os gusta realizar viajes largos.

Sus presentaciones varían dependiendo del fabricante, muchos son elaborados en cuero y otros en material sintético, sin embargo el confort y la protección es muy similar para las manos del motorista, ya que cuentan con buena protección para los dedos y nudillos.

Son la mejor apuesta en cuanto a seguridad, ya que a diferencia de los dos anteriores, estos guantes han sido homologados por los distintos fabricantes.

Además, al igual que los guantes que llevamos en verano, existen una gran variedad de diseños y modelos para los distintos estilo de motos.

Los hay para aquellos que gustan andar en las deportivas, así como también para los amantes de las motos harley y el estilo vintage.

De caña larga, cuentan con un forro térmico, protecciones en nudillos, paneles de refuerzo en pulgar y palma, así como también forro protector sintético para los dedos. Adicionalmente, según sea el fabricante, muchos vienen con un sistema de calefacción propio que mantienen siempre a tus manos secas y a un temperatura agradable.

¿Viste los mejores guantes de nuestra tienda de Motosan? ¡Échale un ojo!

Si bien estos son los distintos tipos de guantes que puedes utilizar en invierno, existen diversas versiones según sea el fabricante, por lo que la mejor recomendación es siempre adquirir el equipamiento en casas especializadas, ya que no cualquier tipo de guante está diseñado para ir en moto, por lo que lo mejor es siempre acudir a las casas especialistas en equipamiento para motoristas.

Más novedades de motos y equipamiento para el motorista en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!