Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Guantes de Nitrilo: ¿útiles para ir en moto?

14 Jun. 19 | 22:00
guantes
Foto: Gestion.pe
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Si bien la finalidad de todo guante es proteger las manos, los guantes de nitrilo tienen unas características y cualidades especiales que los hacen ser útiles para realizar diversas tareas en distintos sectores.

Sin embargo y a pesar de que su uso se da en múltiples tareas, este tipo de guantes no está destinado para la conducción de motocicletas, pero sí podrían ser muy útiles para trabajos mecánicos en la moto.

Los guantes de nitrilo, por su alta resistencia y seguridad, pueden ser usados para mantener las manos limpias y aisladas durante una reparación inoportuna que se presente en la ruta producto de una avería. Pero, por ser fabricados de un tipo de caucho sintético similar al látex, los guantes de nitrilo son muy finos y no ofrecen una protección contra los diferentes embates de clima.

guantes, nitrilo
Foto: distincion.eu

Tipos de guantes de Nitrilo

Existen dos tipos de guantes de nitrilo: los desechables o de un solo uso y los industriales . Los desechables son principalmente utilizados en los sectores de alimentos, médicos y químicos. Elaborados totalmente en caucho sintético, tienen como finalidad la protección de las manos ante cualquier riesgo químico o biológico.

Para el sector industrial son elaborados guantes mucho más gruesos que cuentan con un recubrimiento de nitrilo. Esta segunda opción es un poco más incómoda para la manipulación de objetos debido a que no pierden la adherencia con las manos.  Estos guantes  ofrecen excelente resistencia a la abrasión y sirven para evitar el contacto con solventes, aceites o diluyentes. Son buenos para trabajos de mecánica, por lo que serían muy útiles al momento de una reparación en la moto.

Sin embargo, es preciso recordar que pese a ser mucho más gruesos que los guantes desechables, estos modelos no están diseñados para llevarlos mientras se está conduciendo, ya que no cumplen con los estándares de seguridad para la protección de las manos al conducir.

Más equipamiento para el motorista lo tienes en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!