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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Son mejores los guantes con puño?

14 Mar. 19 | 14:00
Foto: Jan de Keijzer- Unsplash
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“No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa“ AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Cuando se trata de la seguridad del motorista siempre será mejor cualquier elemento extra que protejan el cuerpo ante una caída o accidente, es por ello que unos guantes con puños o de caña larga, como también se conocen, siempre ofrecerán una mayor seguridad a tus manos.

Sin embargo, muchos son los moteros que prefieren guantes sin puño, ya que son menos pesados y más confortables, pese a que se sacrifica parte de la seguridad a las manos, sobre todo a la zona del antebrazo o la muñeca.

¿Pero son mejores los guantes con puño?

El puño cubre la parte del antebrazo en donde se encuentra una de las zonas que siempre resulta afectada en una caída como lo es la muñeca, por lo que éste garantiza una protección adicional al antebrazo más allá de los dedos y las manos.

Además también sirven para proteger el antebrazo durante el invierno o las temporadas frías, ya que cubren esa área por encima del puño de la chaqueta, lo que da una protección extra ante la ráfagas de viento frío cuando se está en la carretera.

Los guantes con puños son obligatorios en competición y suelen ser de uso casi obligado entre los amantes de las deportivas y las sport touring. Sin embargo, los guantes de caña corta son los preferidos para ir dentro de la ciudad o trayectos cortos, ya que si bien ofrecen mucho menos protección, son más prácticos para ponerlos y quitarlos, además de ser mucho más ligeros.

Una de las desventajas que podría tener el guante con puño es que durante un uso prolongado o en trayecto largo, se suelen cansar las manos debido a su peso, por lo que en estilos campo traviesa, como el cross, trial o enduro, siempre se usan guantes sin puño, que sean de tela o material elástico, con únicamente protecciones en nudillos y un ajuste en la muñeca, sin ningún componente extra que le sume peso, ya que se busca tener la mano lo más ligera posible.

Lo importante es que si estas buscando la mayor seguridad en tus manos, lo mejor es utilizar un guante con puño y que éste además te permita tener una cómoda sensación en el manillar, sin ser muy apretados o muy grueso.

Los hay para todas las temporadas, sea invierno o verano, también de cuero o material sintético y además para diferentes estilos, desde el custom o chopper, hasta estilos más agresivos como el deportivo o touring.

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