Descripción
El Italjet Dragster 125 es uno de los scooters más deportivos del momento, dotado de un equipamiento de primer nivel que además dispone de un catálogo de piezas especiales para personalizarlo a tope. Estéticamente, el Dragster impresiona por su apariencia racing, con el chasis tubular a la vista el cual utiliza unos refuerzos de aluminio en fundición. También es digno de mención su tren delantero dotado de un sistema patentado -Independent Steering System (ISS)-, monobrazo, y con el que se consigue que la geometría no varíe al hundirse la suspensión en las frenadas. Este sistema incorpora un monoamortiguador delantero regulable en precarga y que va anclado a la propia pieza del monobrazo, fabricado en aluminio. Detrás se utiliza otro monoamortiguador como el delantero y el igualmente regulable en precarga.
Siguiendo con la parte ciclo, el Dragster emplea frenos de disco en ambas ruedas, con pinzas Brembo y con ABS de doble canal en ambas ruedas. El tamaño de éstas son de 12″ delante y 13″ detrás, calzadas con neumáticos Pirelli Angel Scooter. La motorización del Dragster ha sido desarrollada en Italia, se trata de un propulsor 4T, refrigerado por líquido, culatas de doble árbol de levas y cuatro válvulas. La cifra de potencia anunciada es de 12,5 CV, mientras que la de par se sitúa en 10,5 Nm.
Italjet ha cuidado al máximo los detalles en su Dragster, el cual ofrece de serie iluminación full-LED, mientras que de forma opcional las variables son numerosas. En el catálogo de accesorios encontramos un par de escapes Akrapovic -uno destinado para circuito que incrementa la potencia en 3 CV y aligera el peso en casi 3,5 kg-. También está disponible un kit de embrague de Malossi, un kit Brembo con manetas y bombas de freno radiales, unos amortiguadores Öhlins y un kit de piezas de carbono.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 12.5 CV a 9.500 rpm |
Diámetro por carrera: 58 x 47 mm |
Cilindrada: 124 cc |
Par máximo: 10.5 Nm a 7.750 rpm |
Relación de Compresión: N.D |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Centrífugo automático seco |
Encendido: Electrónico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de Aluminio |
Basculante: Doble brazo de Aluminio |
Freno Del: 1 disco 200 mm Brembo |
Susp. Del: Monobrazo con amortiguador |
Diámetro llanta Del: 12” |
Neumático Del: 120/70-12 |
Transmisión: Correa |
Freno Tras: 1 disco 190 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador lateral |
Diámetro llanta Tras: 13” |
Neumático Tras: 140/60-13 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.350 mm |
Altura asiento: 770 mm |
Peso: 124 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 5.289 € |