Descripción
La Kawasaki Z650 es una naked con un carácter civilizado, pero con una estética moderna que sigue la línea de toda la familia Z de la marca japonesa. Es una moto muy equilibrada, a medio camino entre la Z400 y la Z900, que resulta muy interesante para esos usuarios que buscan una moto válida para ciudad y para escapadas de fin de semana. Su potencia, cercana a los 70 CV, cumple de sobra para estos cometidos y además se puede limitar para ajustarse a los poseedores del carné A2.
En 2023 recibe el control de tracción como novedad más importante, además de los estéticos que la marca suele introducir cada temporada.
Es una moto de diseño muy cuidado, con una imagen musculosa y un faro delantero tipo manga que cuenta con tecnología LED, al igual que el resto de la iluminación de la moto. A pesar de su imagen deportiva, es una moto que busca el confort en marcha y para ellos se la ha provisto de un cómodo asiento, tanto para el piloto como para el pasajero.
Su escape es otro punto destacado en esta naked gracias a tamaño compacto y discreto. Por lo demás, su mecánica es bastante sencilla, sin apenas ayudas electrónicas, salvo el embrague antirrebote que permite unas reducciones más seguras y un tacto del embrague más esponjoso, y el control de tracción que ayuda a evitar que la rueda trasera deslice al abrir gas en superficies poco adherentes.
Un chasis tubular en acero se encarga de dar rigidez al conjunto, mientras que en las suspensiones encontramos una horquilla convencional junto a un amortiguador trasero situado en posición horizontal, lo que ayuda al centrado de masas. Dos discos de freno delantero de 300 mm con pinza Nissin de doble pistón más otro trasero de 200 mm se apoyan se encargan de la frenada, ayudados por un sistema antobloque ABS. Los neumáticos son Dunlop Sportmax Roadsport 2.
La instrumentación es muy completa, compuesta por una pantalla TFT de 4,3″ a todo color que incluye el sistema de conectividad Rideology para conectarlo con el teléfono móvil. Tiene dos modos de visualización, con fondo blanco o negro, y cuenta con ajuste automático del brillo según la luz ambiental.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 68 CV a 8.000 rpm |
Diámetro por carrera: 83 x 60 mm |
Cilindrada: 649 cc |
Par máximo: 65.7 Nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 10.8:1 |
Alimentación: Inyección Electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Electrónico CDI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Multitubular en acero |
Basculante: Asimétrico aluminio |
Freno Del: 2 discos 300 mm Nissin |
Susp. Del: Horquilla telescópica 41 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR 17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco lobulado 220 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 130 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 160/60 ZR 17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.410 mm |
Altura asiento: 790 mm |
Peso: 187 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 7.850 € |