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Kymco DTX 125

Carné: A1 y B

Cilindrada: 125 cc

Peso: 179 Kg

Potencia: 13 CV

Segmento: Scooter

4.699

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Descripción

Salta a la vista que el DTX tiene una imagen aventurera. Sin embargo, no es solo apariencia visual pues también cuenta con capacidad de rodar en algún que otro camino off road. Con este lanzamiento, la marca va a jubilar nada más y nada menos que la gama Super Dink, la de más éxito en España con más de 65.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en 2009.

Con referencia al Super Dink desde el que evoluciona, ha perdido cinco kilos de peso, sobre todo en las llantas. También es 90 mm más corto (2.165 mm) y tiene una menor distancia entre ejes (1.550 mm), de ahí que sea más ágil en curva. Cuenta con un nuevo manillar, más ancho y retrasado desde el eje, lo que hace que la postura sea más activa y efectiva en caminos.

Su propulsor monocilíndrico, alojado en un bastidor de acero, llega mejorado del Super Dink. Tiene una buena entrega de potencia 12,87 CV a 9.000 rpm que, si bien parece justa en carretera, fuera de ella es más que suficiente para disfrutar.

En carretera, el DTX aporta frente al Super Dink una postura más activa, menos estirada, pero bastante cómoda. La ergonomía, favorecida por una posición de los pies más vertical y relajada, ayuda a eliminar la tensión en las curvas. De hecho, las toma algo mejor gracias a la mencionada menor distancia entre ejes, con cambios de dirección más dinámicos y con una respuesta muy correcta de la horquilla delantera.

Es en pista sorprende gratamente. Fuera del asfalto, el Kymco DTX muestra un comportamiento agradable. La postura de conducción permite mayor control en la conducción. La suspensión es correcta, teniendo en cuenta el tipo de vehículo y su precio en el mercado. Hablamos de un scooter polivalente, no off road. Así pues, la horquilla telescópica de 37 mm con 110 mm de recorrido es suficiente.

Sin el TCS es fácil derrapar, aunque desde la marca aseguran un mayor aplomo trasero en comparación con la Super Dink. La pinza delantera de tres pistones muerde un disco de 260 mm. En el tren trasero incorpora una pinza de doble pistón para un disco de 240 mm. Las nuevas Kymco DTX también cuentan con un asiento más cómodo, suspensión trasera de tacto más off road (doble amortiguador con precarga ajustable con 100 mm de recorrido) y mejores retrovisores.

MOTOR
Tipo: Monocilíndrica 4T
Distribución: SOHC
Potencia máxima: 12.9 CV a 9.000 rpm
Diámetro por carrera: 54 x 54.3 mm
Cilindrada: 125 cc
Par máximo: 10.9 Nm a 7.500 rpm
Relación de Compresión: 11.2:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Automático centrífugo seco
Encendido: Electrónico
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Tubular de acero
Basculante: Motor
Freno Del: 1 disco 260 mm
Susp. Del: Horq. hidráulica 37 mm
Diámetro llanta Del: 14”
Neumático Del: 120/80-14
Transmisión: Correa
Freno Tras: 1 disco 220 mm
Susp. Tras: Doble amortiguador 100 mm
Diámetro llanta Tras: 13”
Neumático Tras: 150/70-13
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.545 mm
Altura asiento: 790 mm
Peso: 179 Kg
Avance: N.D
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro5
Consumo: 2.9L/100 Km
Emisiones CO2: 67 gr/km
Precio: 4.699 €