Descripción
La categoría de deportivas asequibles acaba de ganar una protagonista que promete dar que hablar. Se llama MITT 775R, llega para seducir a los usuarios del carnet A2 que sueñan con una carenada de estética impactante, parte ciclo de nivel y un precio ajustado a la realidad de muchos bolsillos. A simple vista, la MITT 775R no esconde su inspiración: líneas afiladas, colín alto y un carenado que recuerda inevitablemente a los diseños más deseados de MV Agusta. Pero más allá del guiño estético, lo realmente interesante está en su receta técnica.
Bajo esa carrocería de corte deportivo late un bicilíndrico en línea de 730 cc, desarrollado con el respaldo de Suter Racing y gestionado por electrónica Bosch. Entrega 82 CV a 8.000 rpm y un par generoso de 72 Nm a 6.900 rpm, aunque también se ofrece limitada a 47 CV para adaptarse a las exigencias del A2. En la práctica, una cifra muy seria para quienes buscan dar el salto a una deportiva con cara y ojos.
Donde la MITT 775R sorprende es en su parte ciclo. El chasis de doble viga en aluminio se combina con un atractivo basculante monobrazo, un detalle poco habitual en este rango de precio y que suma muchos puntos a nivel estético y técnico. Las suspensiones llevan la firma de Showa, con una horquilla invertida ajustable y un sistema trasero de bieletas progresivas, mientras que la frenada queda en manos de Brembo, con doble disco delantero y pinzas radiales monoblock, apoyados por ABS Bosch. El conjunto rueda sobre neumáticos Michelin Power 5, con medidas 120/70 delante y 180/55 detrás, reafirmando esa filosofía de deportiva pura pero usable.
Aunque su imagen invita a pensar en uso 100% circuito, la MITT 775R cuida la ergonomía para que no sea un suplicio en el día a día. Con una altura de asiento contenida (790 mm) y unos semimanillares colocados para equilibrar postura deportiva y confort, promete ser una buena aliada para rutas y escapadas. En el apartado tecnológico, la marca ha echado el resto: pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad, control de presión de neumáticos, puerto USB, arranque sin llave y piñas retroiluminadas. Un equipamiento que muchas rivales de precio similar ni siquiera ofrecen de serie.
La nueva MITT 775R ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de la marca en España, en tres colores que no dejan indiferente: verde-dorado, rojo y amarillo. Todo este conjunto, con seguro incluido el primer año y tres años de garantía, se ofrece por 7.495 euros, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta todo lo que lleva de serie.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 82 CV a 8.500 rpm |
Diámetro por carrera: 83 x 67.5 mm |
Cilindrada: 730 cc |
Par máximo: 72 Nm a 6.900 rpm |
Relación de Compresión: 11.5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga de aluminio |
Basculante: Monobrazo de aluminio |
Freno Del: 2 discos |
Susp. Del: Horquilla invertida 100 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70-ZR17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco |
Susp. Tras: Amortiguador 44.5 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55-ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.470 mm |
Altura asiento: 790 mm |
Peso: 205 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5+ |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 7.495 € |