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Michelin renueva su gama power, su gama más deportiva

1 Jul. 20 | 22:00
Foto: Michelin
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“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Michelin ha renovado su gama más deportiva de neumáticos, destinado a motos de altas prestaciones.

La marca gala se ha adelantado a la competencia en esta situación, en la que la sostenibilidad y la movilidad están en evolución. Michelin ha sabido identificar y responder a las nuevas necesidades de los clientes, a través de la utilización de materiales de altas prestaciones que aseguren la seguridad y duración de sus productos. Es en este punto donde Michelin es una auténtica experta en innovar.

En 2019, la marca francesa de neumáticos destinó 687 millones de euros a investigación y desarrollo (I+D). Toda esta inversión ha tenido sus frutos en la nueva gama de neumáticos Michelin Power, para motos deportivas. Una actualización de este producto diseñada para mejorar la seguridad, las sensaciones, las prestaciones y el placer de conducir.

Una gama muy versátil

La gama Michelin Power consta de cuatro versiones de neumáticos: Michelin Power 5, Michelin Power GP, Michelin Power Cup y Michelin Power Slick. Cada versión está desarrollada para responder con precisión a cada utilización. Como podemos ver, por las denominaciones, esta gama auna tanto neumáticos de uso sólo para carretera, como neumáticos destinados únicamente a circuito.

Como ya sabemos Michelin es, desde hace un par de años, el proveedor de neumáticos en Motogp. Por ello, han podido aplicar en esta gama de neumáticos la tecnología procedente de la competición, para desarrollar los compuestos y los diseños de las carcasas. Aunque cada versión recurre a un diseño propio y coherente para cada situación, todos destacan por su capacidad de adherencia, por tener un diseño deportivo y diferenciador donde destaca la firma visual de Michelin, incorporando la tecnología Premium Touch, realzando el marcaje en los flancos.

Michelin Power 5: neumático deportivo para carretera

La marca gala busca en este modelo equipar motos deportivas que quieran un uso 100% en carretera. Es un modelo que busca la duración de los neumáticos, una gran adherencia en todas las condiciones y una conducción que nos de seguridad a la hora de frenar. Michelin lleva años siendo una marca que destaca por tener unos neumáticos con una alta capacidad de agarre sobre mojado. Para ello utiliza la tecnología bicompuesto Michelin 2CT y 2CT+, que presentan una tasa de dibujo de la banda de rodadura que es del 11% en ambos neumáticos.

El Michelin Power 5 adopta la nueva firma visual de la banda de rodadura en forma de espiga. Además, incluye trapecios superficiales y una textura efecto terciopelo en los flancos, lo que contribuye a incrementar el nivel de adherencia en mojado cuando los neumáticos son muy nuevos. Con este neumático, Michelin toma cierta ventaja frente a su principal rival en neumáticos bicompuestos de calle, el Birdgestone BT016 pro y BT021.

Michelin Power GP y Power Cup: para carretera y circuito

El Michelin Power GP es un neumático dirigido a moteros que usen su moto deportiva en la calle, pero al mismo tiempo acuden al circuito a hacer tanda o entrenamientos. Ofrece altas prestaciones en ambas circunstancias, gracias a que su banda de rodadura está adaptado a un uso 50% carretera, 50% circuito. Al igual que el Michelin Power 5, utiliza la tecnología Michelin 2CT y 2CT+ y, para mejorar su rendimiento en pista, la tasa de dibujo de la banda de rodadura es de 6,5%. En los laterales del neumático podemos ver como hay una zona slick, así como ciertos compuestos de goma especialmente adaptados al circuito.

Por su parte, el Michelin Power Cup, tiene un dibujo de la banda de rodadura más cercano al slick, diseñado para un mayor agarre y mejorar los tiempos logrados con, por ejemplo, el Michelin Power GP. Todo esto hace que su durabilidad sea inferior a los dos neumáticos anteriores, pero la marca gala asegura que se puede realizar varias tandas y sigue estando homologado para su uso en carretera. Aquí, la banda de rodadura se reduce en busca de una mayor adherencia, quedando sólo en un 4% en el delantero y un 5% en el trasero.

Michelin Power Slick: Directos al circuito

Este último modelo de la gama Michelin Power es para un uso exclusivo en circuito. Está concebido para aquellos pilotos cuya prioridad principal es la velocidad y el rendimiento en pista, ofreciendo tiempos por vuelta rápidos tanto en una sola vuelta como en una carrera. Es un neumático derivado directamente de la competición, para los pilotos más exigentes.

En este caso, la tecnología bicompuesto incorporado a este modelo, además de incorporar el innovador compuesto de sílice y carbón negro, utiliza un material específico desarrollador para lograr la máxima adherencia. Desaparece la banda de rodadura, ya que no es un neumático destinado a la carretera. Como ya sabemos, la durabilidad de un neumático de este estilo es muy corta.

Como ya sabemos, Michelin siempre buscar estar a la vanguardia en tecnología e innovación. Aún así, la marca francesa suele pecar en ser una de las marcas más caras, frente a sus rivales directos. Aún así, Michelin ofrece actualmente un descuento de 80 euros si cambias tus neumáticos antes del 14 de agosto. Os invitamos a visitar su web en este enlace, donde encontraréis toda la información sobre estos nuevos productos y las ayudas y herramientas necesarias para dar con la goma que más se ajusta a tu moto y necesidades.

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