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Nueva Pirelli Diablo Rosso IV: la nueva generación de un neumático muy efectivo

15 Feb. 21 | 16:00
Foto: Pirelli

Pirelli lanza su cuarta generación de un neumático que lleva en el mercado desde 2008 y que se ha ganado el título de neumático supersport polivalente.

Pirelli cuenta con un neumático con el que ha llegado a una cifra récord de ventas. Nada más y nada menos que cinco millones de neumáticos vendidos desde su lanzamiento en 2008. Las Pirelli Diablo Rosso son consideradas como una de las ruedas supersport más efectivas, y prueba de ello lo encontramos en la confianza depositada por los equipos de Superbikes en esta marca.

La cuarta generación de las Diablo Rosso busca ofrecer la misma tecnología que se desarrolla en las grandes competiciones al usuario que, en un uso normal, quiere un neumático de altas prestaciones, tanto en seco como en mojado. Algo que se mejora en este lanzamiento y con el que la empresa italiana se acerca más aún a la efectividad absoluta.

Diseñados para motos de alta cilindrada

El Diablo Rosso IV podría considerarse como un neumático destinado a motos de alta cilindrada, con más de 200 cv. Aun así, Pirelli anuncia este neumático como apto para modelos supersport, naked o crossover, diferenciando en el neumático trasero cada uno de ellos. De esta forma ofrece las máximas prestaciones en función del tipo de moto que llevemos.

En resumen, la marca italiana diferencia entre motos que se destinarán a conducción deportiva, motos que se destinan a salidas cortas o escapadas, y motos crossover de hasta 240 kg y 160 cv de potencia que no requieren una conducción deportiva, pero su uso se destinará a largos trayectos.

Pirelli Diablo Rosso IV
Foto: Pirelli

Tri-compuesto para las Superbikes

La composición del neumático delantero es sencilla. Una técnica más que probada en diversos tipos de motos y que a todas las marcas le funciona: El Bi-compuesto. La zona dura del neumático está fabricado en silica, que ofrece el máximo agarre en frio y mojado, mientas que la zona blanda ofrece agarre y sensación de contacto en todo momento.

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Pirelli ha diferenciado dos tipos de neumático trasero: El Bi-compuesto para motos de baja y media cilindrada, y el tri-compuesto para superbikes e Hypernakeds. El bi-compuesto logra un calentamiento rápido, gran agarre y manejo suave. El tri-compuesto, por su parte, se divide en 5 zonas y permite varias las prestaciones según el ángulo de inclinación. Un acierto por parte de Pirelli, ya que asegura las prestaciones en todo los tipos de asfaltos.

Estructura con menos deformación

Las Pirelli Diablo Rosso IV ofrece un diseño basado en multiples radios, con un perfil muy afilado para lograr una transición perfecta desde la curva, con ángulos de inclinación superiores a los 35 grados, hasta la posición inicial, así como un cambio rápido de dirección. Los laterales por su parte, están menos marcados para aumentar el área de contacto al tomar la curva y cuentan con una zona slick para un mejor agarre.

Para ganar en control y estabilidad, los nuevos Diablo Rosso IV han aumentado la rigidez en todos los ángulos de inclinación. En comparación con las Diablo Rosso III, son un 30% más rígida. De esta forma, y aumentando la cantidad de goma en el neumático, el desgaste es más homogéneo y la deformación es menor. Se nota la inspiración en el mundial de SBK, ya que son gomas que nos ofrecen la máxima tracción al abrir gas y al salir de curva.

Pirelli Diablo Rosso IV
Foto: Pirelli

Medidas y disponibilidad

Hay que destacar que, en la gama de Diablo Rosso IV que está destinado a motos de alta cilindrada y potencia, Pirelli ha reforzado aún más el neumático. La estructura de la goma de 190/50, en vez de ser de Rayón es de Lyocell de tres capas, lo que reduce el estrés del neumático al rodar en circuito e ir a altas velocidades.

La gama Pirelli Diablo Rosso IV estará disponible desde febrero, pero en las medidas 120/70 para el delantero, y 160/60, 180/55, 190/55 y 200/55 para el trasero. No será hasta final de año cuando Pirelli tenga toda la gama disponible, incluyendo las medidas del delantero 110/70 y 120/60, y 140/70, 150/60, 180/55, 190/50, 200/55 y 200/60 en el trasero. Además, contaremos también con una gama de competición.

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