Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tres trucos sencillos para devolver el brillo a los neumáticos

20 Abr. 19 | 22:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Con el paso del tiempo y tras varias salidas con los amigos vemos cómo cambia el color y el brillo característicos de los neumáticos de nuestra moto; producto del sol, la suciedad y el normal desgaste por la fricción con el asfalto.

Es por ello que para regresar ese brillo y ese característico color a las llantas de nuestra moto, te ofreceremos tres sencillas fórmulas que devolverán esa apariencia nueva de los neumáticos. Para ello solo se necesitarán muchas ganas.

Lo primero es hacer una buena limpieza a las llantas con bastante agua y jabón, ayudándote con un cepillo para eliminar toda la suciedad posible de los canales del neumático. Luego aplica otra capa de líquido desengrasante para vajillas o el mismo tipo que se utiliza para el lavado de los autos, estas fórmulas eliminarán toda la grasa que este pegada al neumático y lo dejarán bastante limpio. Ahora, ya con los neumáticos limpios y libres de suciedad, aplicaremos uno de los siguientes productos que ayudarán a devolver el brillo y la apariencia a nuevo de la llanta.

Glicerina

La glicerina es uno de esos productos que solemos llamar multiusos porque tiene una infinidad de utilidades; se usa habitualmente para la elaboración de lociones y jabones, y en cuanto a nuestro tema es uno de los que con mayor frecuencia podemos utilizar. Este producto no afecta al rendimiento del neumático y ni mucho menos lo desgasta, sólo basta con aplicar un par de capas a lo largo y ancho de todo el cuerpo de la llanta y dejar secar por unos minutos.

Su aplicación puedes hacerla con alguna brocha pequeña y se debe cubrir el neumático por completo una vez que éste ya se encuentre limpio y libre de suciedad. Para un mejor rendimiento también puedes mezclar la glicerina con el alcohol, pero teniendo mucho cuidado de no pasarte con el alcohol ya que puede afectar a la goma.

Lo recomendable es una proporción 60/40 (60% de glicerina por 40% de alcohol) y aplicarlo igualmente con una brocha. Luego de su aplicación quedará formada una película brillante sobre la goma que le dará un mejor aspecto al neumático.

Melaza de caña

Otro de los productos que sirven para darle una nueva apariencia y un mejor aspecto a los neumáticos proviene del campo, específicamente de la caña de azúcar. Y es que la melaza de caña también ayuda a regresar ese brillo a las llantas. Su aplicación es bastante similar a la glicerina; debe utilizarse una vez que el neumático esté limpio y libre de suciedad o grasa. Consta en aplicar varias capas de melaza con una brocha por todos los lados del neumático.

También se puede diluir en un poco de agua para hacerla un poco menos espesa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por ser un líquido dulce y pegajoso es más propenso a que acumule mucha más suciedad en la ruta luego de aplicarla, por lo que habrá que hacer este proceso de limpieza una vez regresemos de la ruta. No obstante, el resultado es igual de impresionante y el neumático quedará brillante y con una apariencia a nuevo.

Coca Cola, Pepsi Cola o Bebida de Cola

Estas bebidas ya son bastante conocidas, y habitualmente las conseguimos en establecimientos y que millones de personas están acostumbradas a beber. Suelen ser utilizadas para limpiezas del hogar y automotriz.

Las bebidas de cola también actúan como una película brillante sobre la goma y su uso es muy común en el mundo de las motos. Para su aplicación es necesaria acompañarla con la glicerina, en una proporción de 80/20 (80% de cola y 20% de glicerina). Al igual que los dos métodos anteriores, es necesario tener la llanta limpia para proceder a aplicar este producto. No debemos preocuparnos por el azúcar, ya que a diferencia de la melaza de caña ésta fórmula es mucho menos espesa y pegajosa, por lo que el resultado será impresionante.

Con estos tres trucos podrás devolver la vida a tus neumáticos y además te servirá para ahorrar algo de dinero ya que su costo es mucho menor que aquellos spray o silicones especializados y los resultados son igual de impresionantes. Solo basta aplicar con dedicación, fuerza y bastantes ganas de limpiar a fondo esas llantas sucias, para así tener siempre brillante y vistosa nuestra moto.

Más novedades para el motorista en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!