Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Pantalones vaqueros para ir en moto durante la primavera?

1 Abr. 19 | 22:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Con la entrada de la primavera y el adiós al frío invierno, comienza la época de ir cómodos y algo más ligeros para seguir disfrutando de las motos, es por ello que una buena opción para esta temporada son los pantalones vaqueros diseñados exclusivamente para ir en motocicletas.

Por el tipo de tela, los vaqueros suelen ser pantalones mucho más versátiles para conducir en esta temporada de clima templado y algunas lluvias, además de ser una buena opción para las actividades diarias sin tener que cambiarlos al bajarnos de la moto.

Los también llamados jeans para motocicletas, ofrecen, al igual que los pantalones de llevar, cordura o cuero, una protección óptima al motorista. Cuentan con protecciones removibles y refuerzos internos resistentes a la abrasión muy útiles en caso de resbalones o alguna caída, pero suelen ser algo deficientes ante un golpe duro producto de un choque violento.

En el mercado se consiguen modelos que no ofrecen protecciones en rodillas, por lo que hay que hacer un gasto adicional para adquirirlas. Sin embargo, esto podría verse como una ventaja, ya que, por ser protecciones removibles, se puede caminar mucho más cómodo luego de bajarnos de la moto, solo basta con quitar las protecciones y guardarlas.

En cuanto al confort, son pantalones de tela gruesa diseñados para ir cómodo dentro de la ciudad o en rutas cortas; si bien su protección contra el clima es bastante buena, teniendo en cuenta que hay modelos a prueba de agua con un forro interno para mantener las piernas alejadas de la humedad, los vaqueros suelen ponerse algo pesados en caso de alguna lluvia medianamente fuerte, producto de la acción del agua sobre la tela.

Es importante tener en cuenta el corte de los pantalones: Un tamaño ideal es aquel que cubra los tobillos mientras se está sentado sobre la moto. Además, éste también debe cubrir la parte inferior de la espalda, que llegue a unirse con la chaqueta.

Diversas opciones, diferentes precios

En cuanto a su precio, hay que tener en cuenta que los rangos varían según el material y las opciones de seguridad integradas. En el mercado se pueden conseguir vaqueros a partir de los 100 euros, carente de protecciones.

Un modelo mucho más elaborado y con protección térmica puede aumentar su precio hasta los 200 euros, mientras que ya uno elaborado a la medida del motorista, con protecciones laterales y en rodillas, podría ascender hasta los casi 400 euros.

Mucho más sobre equipamiento para el motorista lo tienes en Motosan… ¡Dale a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!