Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué tipos de pantalones para motos hay?

3 Feb. 19 | 11:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa« AN12+1.
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Como ya sabéis al ir en moto siempre hay que estar lo más protegido posible, es por ello que los pantalones para moto son importantes para cubrir la parte baja de cuerpo, la que sin duda alguna suele ser la más desprotegida en caso de un accidente.

Siempre al hablar de protección para andar en moto nos referimos principalmente al casco, los guantes y una buena chaqueta, pero casi nunca pensamos en el pantalón, es por ello que en este artículo daremos una idea de qué tipo de pantalones hay y cómo puedes elegir el mejor para tu estilo o la ruta.

En este campo, el de los pantalones, hay multitud de acabados, todos con distintos niveles de protección y elaborados con una diversidad de fibras y telas, bajo los mejores estándares de seguridad.

Incluso muchos de estos pantalones han sido diseñados siguiendo las tendencia de la moda de hombres y mujeres.

Nuevamente los principales materiales involucrados en la fabricación, son la cordura y la piel o cuero, pero sin embargo hoy día son muchos los motoristas y moteros que son seducidos por los pantalones vaqueros (o jeans en algunos países) que están más acorde a la moda y al uso diario.

Vaqueros

Se asemeja a un pantalón de uso diario, mayormente fabricado en jean y fibras de klevar, está diseñado para ofrecer mayor comodidad al motorista sin dejar de lado su seguridad. Cuenta con protecciones de en rodillas y una serie de refuerzos y espumas alcochadas para garantizar mayor protección a las piernas.

Para este tipo de pantalón la demanda ha ido creciendo a lo largo de los últimos años por ser más cómodo, que se puede usar a diario y acorde a las nuevas tendencias de la moda, sin olvidar la seguridad.

Están destinados a un uso más casual y urbano y ya muchos fabricantes han diseñado modelos que llevan las protecciones removibles para dar más comodidad una vez te bajas de la moto. No suelen ser usados para grandes rutas o viajes largos debido a que no son impermeables, ni transpirables.

Cordura

Son pantalones elaborados para ser usados en moto y con una función de hacer más cómodo el trayecto para el motorista. Cuenta con niveles de protección que cumplen los mejores estándares de seguridad .

También pueden ser usados una vez que bajes de la moto, ya que no son incómodos. Sin embargo los distintos modelos que existen han sido diseñados para el viaje en rutas largas o la montaña, pese a que tienen un punto negativo ya que suelen traer problemas por la falta de resistencia ante la abrasión.

En verano son una buena opción por ser transpirables y además muchos fabricantes han incorporado forros impermeables desmontables que protegen las piernas del frío durante el invierno.

Hay que tener claro que el uso de este tipo de pantalón no es para los trayectos urbanos, sino que está más enfocados en los viajes, en donde existen mayores necesidades y exigencias de seguridad.

Cuentan con protecciones alcochadas en rodillas, nalgas y cadera. Muchos diseñados también cuentan con cintas de velcro que ayudan a ceñir el pantalón al cuerpo.

Piel o cuero

Son los más solicitados y buscados por los motoristas amantes de las motos deportivas, ya que su diseño está pensado para ir en moto dentro de los circuitos, así como también en las rutas largas.

Además están catalogados como los pantalones que cuentan con el mejor nivel de seguridad. También, por su diseño, garantizan una máxima comodidad y confort para el piloto a la hora de manejar a altas velocidades.

Si bien el punto negativo del cuero es su sensibilidad a las temperaturas extremas (en invierno es frío y en verano es muy caluroso) algunos fabricantes ya han incorporado forros removibles para garantizar mayor protección contra el frío durante el invierno.

Además, a diferencia de los vaqueros y el cordura, por su uso deportivo, este modelo de pantalón trae protecciones extras en las rodillas, ya que tienen unas deslizaderas que se colocan en la cara externa para brindar aun más protección a la rodilla al hacer las inclinadas sobre la deportiva y son los que brindan una protección eficaz contra la abrasión.

También trae protecciones en caderas y glúteos y no están desarrollados para su uso diario o para la ciudad, debido a que suelen ser algo incómodos para caminar.

Sea de cordura, piel o vaquero, todos los pantalones cuentan con los distintos tipos de protección para minimizar el impacto ante una caída, así como también proteger nuestras piernas de sufrir alguna raspadura o quemadura al entrar en contacto con el asfalto.

Los refuerzos y piezas acolchadas removibles, ahora son una opción fantástica para disfrutar de un buen paseo. Sin embargo, recuerda que cada pantalón está diseñado para un estilo y siempre se debe imponer de primero nuestra seguridad.

Más información cada día en Motosan¡Suscríbete gratis en la campanita!

¿Qué tipos de pantalones para motos hay?
Valoración 4.3
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!