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Rieju Aventura 500 Legend

Carné: A2

Cilindrada: 500 cc

Peso: 190 Kg

Potencia: 48 CV

Segmento: Trail

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Descripción

La Rieju Aventura 500 Legend es el nuevo buque insignia de Rieju pues se sitúa como la moto de mayor cilindrada jamás fabricada por la marca de Figueres. Una moto trail de media cilindrada sobradamente preparada para que sus usuarios puedan disfrutar de la más auténtica aventura todoterreno.

La Rieju Aventura 500 Legend 2023 es uno de los modelos con los que Rieju rinde tributo a sus ocho décadas fabricando motocicletas recuperando la histórica decoración en color verde que antaño lucían sus creaciones más carismáticas. Forma parte de la gama Legend 1942 lanzada para la temporada 2023 motivada por esta celebración tan especial. Un modelo con el que Rieju se lanza al mundo trail por la puerta grande. Incorpora un propulsor bicilíndrico en paralelo de refrigeración líquida y 500 centímetros cúbicos, capaz de rendir 48 CV de potencia máxima.

La parte ciclo está dominada por un chasis doble viga, apoyado en una robusta horquilla invertida y un basculante de doble brazo de fundición de aluminio que aloja un monoamortiguador trasero sin bieletas. El sistema de frenado se compone de un doble disco de freno delantero lobulado de 320 mm, mordido por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial JJuan. Las llantas con cámara y de radios de 21 y 17 pulgadas, están decoradas en color dorado, y montan neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR.

Estéticamente nos parece muy acertada, con un semicarenado de formas suaves que aloja un doble faro geminado Full LED, muy parecido a la África Twin. De hecho, la moto es identica a la Hengjian Dahaidao 500, fabricada por Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co. Hablamos de una moto del mercado asiatico que imita las líneas de la Africa Twin. Tiene una curiosidad: equipa dos depósitos de combustible, uno en la posición convencional (de 23 l) y otro bajo el asiento (17 l), sumando así 40 litros de capacidad que le permiten una increíble autonomía de 1.000 a 1.200 km. De serie incorpora protector del cárter, protectores laterales del depósito, una gran pantalla parabrisas, protectores de puños, una amplia parrilla portabultos trasera y una instrumentación mediante pantalla digital. Pronto sabremos el precio definitivo para nuestro mercado, pero intuimos que será muy interesante.