Descripción
La renacida SWM continúa fiel a sus principios de producir sus motocicletas en su fábrica de Varese, al norte de Italia. Precisamente la pronunciación de esta localidad, Varez, es la que da nombre a esta sofisticada naked deportiva que recoge la tradición motociclística italiana al emplear un bastidor multitubular de acero en un deslumbrante rojo a la vista y que se complementa con un preciado basculante fabricado en fundición de aluminio.
El motor “Bialbero”, recibe su nombre por la utilización de una distribución por doble árbol de levas (DOHC) que acciona sus cuatro válvulas en culata para conseguir generar 15 CV a 10.500 rpm de potencia y 11 Nm de par a 8.000 rpm. El grupo mecánico, de diseño y fabricación propia, cuenta también con refrigeración líquida, medidas internas de carrera corta, caja de cambios de seis velocidades e inyección electrónica gestionada por la firma norteamericana Delphi. Sin duda, este propulsor proporciona las mejores prestaciones en aceleraciones y velocidad máxima en la categoría de la convalidación moto de 125 con carnet de coche o A1 desde los 16 años.
Para las suspensiones, SWM vuelve a confiar en la calidad del especialista Fast Ace que aporta para el tren delantero una soberbia horquilla invertida con barras de 41 mm con ajuste de compresión. Emplea un bastidor multitubular de acero en un deslumbrante rojo y un basculante fabricado en fundición de aluminio. La colaboración con Fast Ace también está presente en el tren posterior con un monoamortiguador con ajuste por precarga de muelle y dotado de bieletas que lo conectan al basculante de aluminio (sistema Soft Damp) y le proporcionan un tarado que se endurece progresivamente con el recorrido de la rueda.
Las llantas son de aleación ligera con un diseño de 10 palos en medida de 17 pulgadas, calzando en ambas unos neumáticos Michelin Pilot Street en medidas 110/70 y un 140/70 detrás. Completan las ruedas de la Varez 125 un sobredimensionado freno de disco delantero de 300 mm con pinza flotante y, detrás uno de 220 mm también con su correspondiente pinza flotante. La novedad para esta versión es la incorporación al equipo de frenos de un modulador ABS de dos canales independientes.
Para la instrumentación se recurre a un reloj con pantalla LCD muy bien dotado con cuentarrevoluciones gráfico, velocímetro digital de grandes dígitos, nivel gráfico de temperatura del motor y de combustible, cuentakilómetros y reloj horario. Además, viene acompañado de 8 testigos luminosos en su perímetro. Por su puesto, toda la iluminación de la SWM Varez emplea la más actual tecnología de alumbrado LED con dos focos para las luces corta y larga en su faro redondo, y un piloto minimalista con matriz de diodos.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: DOHC |
Potencia máxima: 15 CV a 10.500 rpm |
Diámetro por carrera: 58 x 47.2 mm |
Cilindrada: 125 cc |
Par máximo: 11 Nm a 8.000 rpm |
Relación de Compresión: 12.8:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: Electrónico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Multitubular de acero |
Basculante: Doble brazo aluminio |
Freno Del: 1 disco 300 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida 41 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 110/70-17 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 220 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador Fast Ace |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 140/70-17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.355 mm |
Altura asiento: 820 mm |
Peso: 144 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 3.147 € |