Descripción
La Triumph Speed Twin 1200 es la retro-naked más potente de la firma británica. Manteniendo ese estilo custom classic de la gama Speed Twin, anteriormente conocida como Street Twin, el motor se ha actualizado para sumar más potencia y una mejor parte ciclo, con el objetivo de lograr una mejor experiencia de conducción.
Su renovado motor bonneville de 1.200 cc está homologado para la Euro5 y rinde una potencia máxima de 100 CV, 3 más que la versión anterior. El par motor de 112 Nm hace que la entrega de potencia sea mejor a medio régimen, así como menores inercias para una mayor capacidad de respuesta. Los 3 modos de conducción permiten adaptar la respuesta del acelerador y el control de tracción a cada situación con sólo pulsar un botón. El sistema de escape de acero inoxidable cepillado y los silenciadores en forma de megáfono poneb la nota sonora a este motor bicilíndrico.
La parte ciclo de la Triumph Speed Twin 1200 se ha trabajado para lograr una mejor experiencia de conducción. La horquilla invertida de 433 mm viene firmada por Marzocchi y se ha ajustado para una mejor maniobrabilidad del tren delantero. El doble amortiguador trasero de 120 mm de recorrido da un extra de confort a la conducción. En la frenada nos encontramos con dos discos delanteros Brembo de 320 mm y pinzas de cuatro pistones, para una frenada potente, mientras que la trasera se encomienda a un disco de 220 mm.
La gama Speed Twin destaca por ser una moto de estilo retro con una buena ergonomía. Se logra gracias a la configuración del asiento bajo, con sólo 809 mm de altura libre al suelo, un manillar ancho y unas estriberas ajustadas para conseguir una posición de conducción erguida y de mayor control. El panel de instrumentos mantiene el estilo clásico gracias a su cuentarevoluciones y velocímetro analógicos. La speed Twin 1200 está disponible en jet black, matt baja orange, red Hopper y matt storm grey.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: En paralelo a 270º |
Potencia máxima: 100 CV a 7.250 rpm |
Diámetro por carrera: 97,6 x 80 mm |
Cilindrada: 1200 cc |
Par máximo: 112 nm a 4.250 rpm |
Relación de Compresión: 12,1:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Cuna de acero tubular |
Basculante: Doble brazo de aluminio |
Freno Del: Doble disco de 320 mm |
Susp. Del: Hoquilla de 43 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70ZR17 |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco de 220 mm |
Susp. Tras: Doble amortiguador ajustable en precarga con 120 mm de recorrido |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 160/60ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.413 mm |
Altura asiento: 809 mm |
Peso: 216 Kg |
Avance: 91,5 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 5,1 L/100 Km |
Emisiones CO2: 116 g/km |
Precio: 13.895 € |