Descripción
Triumph recupera uno de sus modelos icónicos. La Triumph Trident está de vuelta tras casi 30 años fuera del catálogo de la firma inglesa. Un modelo que tiene su origen en los 60, con el que Triumph conquistó la Slippery Sam y la Isle of Man Production TT durante varios años. Volvió en los 90 ofreciéndose en dos tipos de cilindrada, pero ahora vuelve con un motor diseñado para ser versátil para todos los días, fiable y cómodo.
El propulsor de la Triumph Trident 660 cubica, tal como su descripción indica, 660 cc en un motor tricilíndrico que ofrece una potencia máxima de 81 cv a 10.250 rpm. El par motor es de 64 Nm a 6.250 rpm, lo que se traduce en un empuje contundente tanto a bajo como a medio régimen. Triumph ha afinado este motor para que ofrezca una potencia lineal y suave en todo su rango motor. Gracias a un peso de sólo 189 kg, convierten a la Trident en un modelo divertido y ágil. El consumo es de sólo 4,5l/100 km, lo que ofrece una buena autonomía para su depósito de 14 litros.
Asimismo, incluye un paquete de ayudas a la conducción integrado por control de tracción desconectable, ABS, acelerador electrónico, embrague asistido anti-rebote, dos modos de conducción y Shift Assist, para cambiar de marcha sin embrague. En la pantalla TFT de la Trident 660 podremos ver la velocidad, revoluciones, consumo de combustible y marcha engranada, además de ofrecer la posibilidad de conectividad con el Smartphone gracias a la aplicación My triumph. La iluminación LED ofrece una visibilidad óptima en cualquier situación.
La Triumph Trident 660 monta horquillas invertidas Showa de 41 mm, mientras que la frenada se encomienda a dos discos delanteros de 310 mm y un disco trasero de 255 mm. La roadster de la firma inglesa es una moto accesible para todos los tipos de conductores gracias a una altura del asiento de sólo 805 mm. El estilo minimalista, con un depósito estrecho y una posición del asiento que hace de colín trasero, la convierten en una moto moderna pero con un estilo muy personal.
MOTOR |
Tipo: Tricilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 81 CV a 10.250 rpm |
Diámetro por carrera: 74,04 x 51,10 mm |
Cilindrada: 660 cc |
Par máximo: 64 nm a 6.250 rpm |
Relación de Compresión: 11,95:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Perimetral en tubo de acero |
Basculante: doble brazo de acero |
Freno Del: Doble disco de 310 mm |
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 41 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70ZR17M/C (58W) |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Transmisión: Cadena X-ring |
Freno Tras: Monodisco de 255 mm |
Susp. Tras: Mono-amortiguador Prolink con ajuste remoto hidráulico de precarga |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55ZR17M/C (73W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.401 mm |
Altura asiento: 805 mm |
Peso: 189 Kg |
Avance: 107,3 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 4,5L/100 Km |
Emisiones CO2: 107 g/km |
Precio: 8.345 € |