Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zontes M125

Carné: A1 y B

Cilindrada: 125 cc

Peso: 148 Kg

Potencia: 14,5 CV

Segmento: Scooter

3.787

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Zontes comparte la misma base parte ciclo y carrocería del M310 con el nuevo M125, con un acertado diseño agresivo que lo identifica en una categoría a mitad de camino entre los scooters Gran Turismo y Deportivos. Para reforzar ese carácter deportivo, y a diferencia del M310, el M125 emplea un parabrisas “recortado” oscurecido en negro.

La principal seña de identidad se encuentra en el frontal con un novedoso doble grupo óptico para usar con luz diurna (DRL) o nocturna. Para la luz de día se emplea un doble foco de formas alargadas al más puro estilo deportivo, situando en el centro, poco más abajo, un tercer foco de forma hexagonal. La firma luminosa frontal cambia completamente cuando se conmuta a la iluminación nocturna; disponiendo de un nuevo faro con ópticas superpuestas para los haces de luces largas y cortas.

Otro detalle que marca diferencias con los scooters actuales de 125 cc es el panel de instrumentos que emplea una pantalla TFT a color de gran superficie con la más completa información del mercado. La pantalla cuenta con cuatro modos de visualización diferentes. Al vincular de manera inalámbrica el teléfono con el scooter, la pantalla TFT muestra el número de teléfono y el nombre del contacto de la llamada entrante y permite contestar o rechazar la llamada desde los botones SET/MODE, si se dispone de un sistema de auriculares y micrófono en el casco por Bluetooth.

El M125 también cuenta con sistema de llave inteligente por proximidad PKE de Zontes en su última generación que permite la puesta en marcha incluso cuando la pila del control remoto (en forma de pulsera para llevar siempre a mano) esté agotada. Además, el manillar también dispone de unas manetas de frenos regulables en posición para facilitarnos la conducción.

En cuanto a capacidad de carga, el M125 cuenta con un compartimento principal bajo el asiento con capacidad para un casco integral y algo más, además de dos guanteras en el salvapiernas. Tras el asiento, el M125 incorpora un ergonómico conjunto formado por una parrilla expresamente diseñada para soportar un baúl y unas accesibles asas del pasajero.

La verdadera novedad del scooter Zontes M125 se encuentra en el grupo propulsor. Los ingenieros del grupo Tayo han partido de cero para desarrollar la mecánica que emplea este M125. Se trata de un bloque motor-transmisión basculante basado en un grupo termodinámico con refrigeración líquida que sitúa el radiador por el lado derecho del motor, consiguiendo que siempre esté refrigerado incluso a ralentí en los semáforos. Desarrolla una potencia de 14,5 CV con un par motor de 12,8 Nm a 6.500 rpm. El scooter de Zontes está disponible en cuatro colores diferentes: azul mate, rojo, negro y un nuevo bicolor plata con llantas en azul eléctrico. El precio de venta es de 3.787 euros.