Última hora sobre la categoría de Moto 2.
17 Sep. 25 | 13:12

ÚLTIMA HORA. El piloto español que salta al KTM ajo para Moto2
16 Sep. 25 | 15:00

ENTREVISTA | David Alonso: «Admiro mucho a Márquez y a Rossi cuando hacen el ‘back to back’ de ganar un año y luego volver a ganar el otro año»
14 Sep. 25 | 14:48

Resultado Carrera MotoGP hoy en Misano: Marc Márquez contesta en pista a los abucheos
11 Sep. 25 | 12:22

Kalex alcanza las 200 victorias en el Mundial, pero ¿Conoces a las más laureadas? Ducati está lejos
10 Sep. 25 | 21:00

Dani Muñoz: «Sabía que esto podía ser una buena oportunidad para hacerlo bien»
9 Sep. 25 | 19:03

Dani Holgado: «Ahora que he ganado, vamos a por el ‘rookie del año'»
7 Sep. 25 | 14:48

Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Por fin alguien pudo con Marc Márquez… ¡Bravo, Alex!
28 Ago. 25 | 13:05

Manu González: «Peor que llegue David, a que llegue Dixon, porque Alonso frena ‘que te cagas'»
24 Ago. 25 | 14:48

Resultado carrera MotoGP hoy en Hungría: Marc Márquez gana como quiere, delante de Acosta y Bezzecchi
21 Ago. 25 | 16:39

ÚLTIMA HORA | Gresini confirma dos pilotos españoles para su equipo en 2026
20 Ago. 25 | 12:11

ÚLTIMA HORA | Sergio García vuelve al Mundial de Moto2 tras su separación con MSI
18 Ago. 25 | 19:00

Moreira: «Si subo a MotoGP es porque le doy al gas, no por la bandera»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La categoría mediana del Mundial
La categoría actualmente conocida como Moto2 tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría media, entonces fue la de 250cc, conocida entre los aficionados como la del cuarto de litro. Durante los inicios las motos de 4 tiempos dominaban, pero a mediados de los años ’60 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
Desde entonces hasta 2009, las motos de 250cc de 2 tiempos no tuvieron rival, mostrándose como las más competitivas en cualquier circuito. Para 2010, y continuando el camino que la categoría de MotoGP había abierto en 2002, se iniciaba la era Moto2, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 600cc mucho mayor que las motos de 250cc. La principal característica es que por primera vez en el campeonato del mundo de motociclismo, habría un único tipo de motor Honda para todos los participantes.
Durante el año 2010, la normativa ya obligaba a contar con las nuevas Moto2 de 600cc y 4T. Viendo la experiencia de lo vivido en MotoGP, con un reglamento que favorecía a las motos de 4 tiempos, todos apostaron por el futuro con una gran variedad de marcas. La diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia, desapareciendo las motos de 250cc a final de ese 2009. El desarrollo tecnológico se dirigía hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
Para la temporada 2019 se espera la llegada del nuevo suministrador único de propulsores, Triumph con un motor tricilíndrico de 765cc.
Otras noticias de interés
17 Sep. 25 | 21:00

Jorge Lorenzo: “Rossi no eran tan talentoso o explosivo como Stoner o Márquez”
17 Sep. 25 | 20:00

Bagnaia al acabar los test: «La perspectiva de Stoner es increíble para entender las cosas»
17 Sep. 25 | 19:00
