Ai Ogura atendía a crash.net para hablar de su futuro en MotoGP.
Los pilotos japoneses han sido a lo largo de la historia muy remarcables, y el año que viene podría haber un nombre nuevo bajo esa bandera. Parece ser que cada vez cobra más peso el hecho de que Ai Ogura subirá de categoría, pero no lo hará con Honda como se ha visto con Nakagami en su día. Al actual piloto de Moto2 se le relaciona más con Aprilia, precisamente en Trackhouse Racing, el equipo satélite.
Para empezar, le hablaron de la historia de Japón en MotoGP, en concreto de Daijiro Kato. “Es mi héroe. Para mí, es el mejor piloto japonés de toda la historia”, se mojó Ogura. “Pero cuando yo era niño, él ya no estaba. Cuando veía MotoGP, estaban Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa, así que ellos eran más una referencia para mí. Pero en el caso de Daijiro, le he estudiado tanto viendo los vídeos… ¡Es el número uno para mí!”, afirmaba.
“Lo que puedo decir ahora es que, por favor, ¡esperad al anuncio! Aún no tengo nada más que decir”, quiso quitar peso al asunto Ogura. “Si subo a MotoGP, hay dos opciones. Yo vengo del proyecto Honda y progresé en la Asia Talent Cup. Todavía no hay ningún piloto que haya llegado a la categoría de MotoGP desde esa serie, si pudiera ser el primero, significaría mucho para mí. Crear imágenes para los pilotos más jóvenes (de Asia) ahora puede ser algo especial”, explicó.
“Para mí, este año significa mucho más”
Su rendimiento en la cilindrada intermedia: “Esta temporada ha sido claramente la mejor para mí. 2022, era mi segundo año en Moto2 y me adapté bien a la categoría, pero aún había muchas cosas que entonces no sabía”, dijo Ogura. “A veces, como piloto, cuando no sabes algo, es más fácil ir más rápido porque no sabes dónde está el límite. Yo estaba en esa situación en 2022, así que luchar por el título entonces comparado con ahora en 2024… para mí, este año significa mucho más”.
Ai Ogura es consciente de las dificultades y diferencias de MotoGP respecto a Moto2. “Por supuesto, la gestión de los neumáticos es la mayor diferencia cuando los comparas con los Dunlop. En cuanto a los ajustes del estilo de pilotaje, el Pirelli tiene más agarre en la parte delantera, lo que significa que puedo apretar más. Es algo que realmente necesitaba, porque con el neumático delantero Dunlop nunca podía encontrar el mejor equilibrio entre éste y el neumático trasero”, confirmó el japonés.
“Siempre cogía toda la tracción del delantero y digamos que… rodaba al 90% con el trasero, este nunca fue realmente mi objetivo y no era como quería pilotar”, cuenta sobre su juicio respecto a los neumáticos. “Sin embargo con los neumáticos Pirelli, me ha permitido hacer más de lo que quiero y personalmente, ha sido un cambio mejor”, afirmó.
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