Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Albert Arenas participará en las 8 horas de Suzuka

25 Jun. 25 | 19:00
Albert Arenas
Foto: RRSS Albert Arenas

Albert Arenas correrá las 8 horas de Suzuka

Albert Arenas no es el único piloto del Mundial de motociclismo que disputará las 8 horas de Suzuka. Zarco o Jack Miller también se subirán a sus respectivas motos (Honda y Yamaha) para disputar este evento. Pero, en ese caso, el español se subirá a una Suzuki, uniéndose así a Masson y Tsuda en la GSX-R.

Este será el segundo año consecutivo que Arenas dispute esta prueba de resistencia sobre las dos ruedas, algo que muchos pilotos tachan de ser un evento muy exigente. En 2024 corrió con los colores de Yoshimura SERT, donde subió al podio. Esta vez se subirá en la moto del equipo oficial CN Challenge en la categoría Experimental. Algo a destacar, es que será una moto llena de soluciones orientadas a la sostenibilidad, pues cuenta con un combustible 100% sostenible.

Este evento tendrá lugar a principios de agosto, y Arenas aprovechó para hablar de ello en el podio de Mugello el pasado fin de semana: «Será un honor representar a Suzuki como piloto oficial en las 8 Horas de Suzuka , ya que es uno de los eventos más emblemáticos del mundo. Correr en Japón con un equipo de fábrica como el CN ​​Challenge detrás de mí será realmente especial y me dará más confianza y determinación»

«El año pasado corrí con el equipo SERT, subí al podio y contribuí a su conquista del título, así que esta vez también lo daré todo para disfrutar de la experiencia ”, continúa el español. “ Agradezco a Suzuki la confianza y al equipo Gresini su apoyo. La energía y la confianza que me aportarán las 8 Horas de Szuka serán fundamentales para concluir mi temporada en Moto2 con broche de oro»

Sobre su carrera en Mugello

Albert Arenas consiguió un podio en el trazado italiano, y sus sensaciones fueron generalmente buenas. Se mostraba feliz, y así lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino:

¿Tienes algún problema con la transmisión? Sí, sí, claro. En algunos puntos de la transmisión, encontramos alguna consistencia. También encontramos un poco de confianza. En la parte delante, eso me ayudó a pilotar un poco mejor que antes, no tenía mucha fuerza. Esa zona fue clave, debido al calor y todo. Pero estoy muy feliz, especialmente porque fue rápido desde la primera ronda del fin de semana, y luego me concentré y estoy feliz, especialmente más con el fin de semana que con el resultado. El resultado fue lo que hemos estado preparando durante el fin de semana. Pero, honestamente, ahora estoy pensando en Assen. Es una de mis carreras favoritas y lo estoy esperando.

¿Eso te ayudó a pilotar mejor? Sí, sí, especialmente con la parte delante. Todavía tengo algunos problemas con la parte delantera. Desde el principio de la temporada, he estado luchando.  Aún hoy, en la carrera, he luchado mucho al final. Estaba un poco enfadado dentro del casco, porque no pude luchar con Manu en esa zona. No podía luchar con la aceleración que quería en esa zona. Tenía que mantenerme enfadado y aceptar esto y mantener la segunda posición. Estaba hablando con Nadia, ella estaba muy feliz, yo estaba un poco enfadado, pero ahora en frío estoy feliz porque valió la pena tener este resultado.

¿Cómo difícil es estar en un nivel tan alto en esta clase? Sí, es difícil, porque es una clase en la que tienes que estar en el lugar. Si te pierdes un poco, va a multiplicar, va a crecer sesión tras sesión, vuelta tras vuelta. Tienes que estar muy cerca de esto. Necesitas ser eficiente, no necesitas ser rápido. Vimos que Dixon fue rápido en algunas sesiones. No es solo ser rápido, sino ser eficiente.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Xaus: "Cuando Marc Márquez se jubile, Alex te gana tres títulos mundiales con una mano"